Bajados De Internet

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2016
AGENCIAS -
03/07/2015

Un vegetal con superpoderes. Más allá de su popularidad por darle gran fortaleza al personaje de Popeye, las espinacas son grandes aliadas para regular la presión arterial,combatir ciertos tipos de cáncer y cuidar la salud cardiovascular. Además son ricas en antioxidantes, contiene vitaminas A y C, ácido fólico, hierro y magnesio. Mira más de sus bondades.

1. Regula lapresión arterial
Incluir una ración diaria de espinacas tendría muchos beneficios para la salud cardiovascular. Un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia mostró que los nitratosinorgánicos, presentes en las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico. Este óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que contribuye al control de lapresión arterial.

Cuidan tu corazón
La combinación de vitamina A como fuente de beta-caroteno y la vitamina C hace que la espinaca sea un gran aliado en la lucha contra las enfermedades del corazón.La vitamina C es un antioxidante que combate la acumulación de placa obstructiva arterial, según el Instituto Karolinska de Estocolmo.

2. Combate algunos cánceres

Consumir espinacas ayudaría areducir la incidencia de tumores malignos. Según científicos de la Universidad de Oregón, EE.UU. el extracto de espinacas tendría el potencial de ralentizar el desarrollo de las células cancerosas y uno desus carotenoides combatiría el cáncer de próstata.

3. Protege tu visión

Una alternativa contra la degeneración macular y posterior pérdida de la visión podría ser el consumo de espinaca. Su ricocontenido en luteína y zeaxantina ayudarían a forma una sustancia grasosa amarilla llamada pigmento macular, que se cree protege a la mácula de esta enfermedad, de acuerdo con especialistas de laUniversidad de Manche.

4. Nutre tu cerebro

Comer tres porciones al día de verduras de hoja verde como la espinaca puede retrasar el deterioro mental en un 40%, según un estudio de la Universidad Rush de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjunto De Operaciones (Bajado De Internet)
  • examen 5º y 6º bajado de internet
  • Como Bajar Informacion De Internet
  • Alteraciones Hematólogicas (Bajado De Internet)
  • Estrategias comunitarias bajado de internet
  • Archivo Cultural Bajado De Internet
  • El Contractualismo De Rousseau Bajado De Internet
  • Desarrollo Bajado De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS