Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Playa del Carmen de la Salle

Baloncesto

Trabajo entregado como requisito de la materia de deportes II

José Manuel Madrigal Ramírez

Grupo 2º B

Playa del Carmen, Quintana rooa 30 de enero del 2010

Baloncesto

Introducción

El baloncesto es un deporte que se juega en equipos de 5 jugadores, el objetivo principal de este deporte es encestar la pelota en la canastadel equipo contrario, fue inventado por James Naismith en diciembre de 1891. Un juego oficial de baloncesto consta de cuatro cuartos, a la mitad de un juego oficial siempre hay un descanso de 10 a 20minutos. Tmbien hay una modalidad de este deporte para discapacitados.

Historia

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno enel norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que sepudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuyacaracterística predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadienserecordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidióal encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba elgimnasio, a una altura determinada.
El baloncesto femenino comenzó en 1892, en el Smith College, cuando Senda Berenson, una profesora de educación física, modificó las reglas de Naismith para...
tracking img