Baloncesto

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Introducción

En nuestro país el primer campeonato de baloncesto juvenil se efectuó en Maracay en 1956, Formaron parte ocho entidades: apure, Aragua, Carabobo, Distrito Federal, Miranda, Lara,Táchira y Zulia.


Índice

Introducción
Conclusión
Anexos
Bibliografía

1. Historia del Baloncesto.

El Basket ball cuya expresión inglesa adaptada al castellano significa Baloncesto, esun deporte de conjunto con orígenes históricos perfectamente claros.
En Diciembre del año 1891 James Naismith era profesor de Educación Física en Springfield College de Massachusetts, unainstitución de la Y.M.C.A, uno de los superiores del Doctor Luther Gulick, le sugirió que en la primavera del año 1891 estudiara la creación de un deporte que pueda jugarse en el colegio para distracción de losalumnos, un vez finalizada la temporada de beisbol; pues el largo invierno impedía practicar deportes al aire libre.
El juego consistía en introducir el balón en la cesta del equipo contrariohaciendo uso tan solo de las manos; pronto se percataron que deberían establecer un reglamento para el buen orden, es así que se prohibió toda clase de ataque al oponente, se prohibió que el jugador dieramás de dos pasos en posesión del balón, así el pase rápido se convirtió en la principal característica dl juego, es decir, que el baloncesto es uno de los deportes con más vigor y popularidad que existeen la actualidad, el mismo requiere destreza, aptitud, coordinación y agilidad.

2. Dimensiones y medidas de la cancha de baloncesto.

3. Volumen, peso y textura del balón de baloncesto.Debe ser de cuero o goma resistente, de manera inflada, al ser soltada desde la altura de 80 cm su rebote alcance entre 1.20 y 1,40 m medidos desde la parte superior de la pelota.

4.Definiciones de la posición básica de baloncesto.
La posición consiste en:
a) Tronco ligeramente hacia adelante.
b) Rodillas semiflexionadas y caderas más debajo de lo normal.
c) Pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS