Baloncesto

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Historia del baloncesto
El Baloncesto nació en 1891 en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de YMCA, Springfield (Massachussets), donde se estudiaba la carrera de Educación Física y seimpartían cursos prácticos de atletismo, rugby, ciclismo y gimnasia. 
James Naismith, profesor de Educación Física, quiso crear un deporte de equipo que se pudiera practicar en el gimnasio durante elfrío invernal.
Naismith colocó dos cestas de melocotones clavadas en los extremos de una pista, a 3'05 m del suelo. De aquí surgió el nombre de basketball (baloncesto).
Este deporte fue difundidopor todo el mundo por los alumnos de Springfield.
En los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 y en el de Los Ángeles en 1932, fue deporte de exhibición, pero en los de Berlín en 1936 ya fueincorporado al programa oficial olímpico.

 
ORIGEN DEL BALONCESTO Este deporte fue creado por James A Naismith, en springfield(Massachusetts), Estados Unidos de Norteamérica, en el mes de diciembrede1891. James Naismith era profesor en Springfield College, de Massachusetts. Uno de sus superiores, el doctor Luther Gulick, decano del departamento de Educación Física, le sugirió que estudiara laposibilidad de crear un deporte, con características como las siguientes- Que se pueda jugar dentro del gimnasio del colegio y por equipos.-Que se pueda jugar en invierno, ya que no se podía hacer deporte endicha temporada al aire libre. Naismith emprendió un trabajo tomando elementos de otros deportes conocidos, entre ellos el fútbol y el rugby principalmente. Cuando llegó el diciembre de 1891,losestudiantes de Springfield aprovecharon sus vacaciones para difundir el deporte recién creado en localidades cercanas y la YMCA decidió promocionarlo en todas sus instituciones.

Definicion:
Deporte quese juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, (en un campo reglamentario), en el que botando una pelota, tratan de acercarse a un aro que está a una altura de 3.05m tratando de introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS