Baloncesto

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Baloncesto: es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en la que dos conjuntos de cinco jugadores, intentan pasar un balón por en medio de un aro colocado 3,05 metros del suelo quede el cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Historia: fue creado en Massachusetts por James Naismith en 1891.
Lanzamiento en suspensión: Es una variedad de lanzamiento queconsiste en lanzar la pelota al cesto inmediatamente después de realizar un poderoso salto vertical, hay que destacar que el balón debe soltarse a la mayor altura posible, respetando con esto su funciónprincipal, atacar al aro desde lejos y por encima de los defensas.
Fundamento técnico: El balón se coloca encima y delante de la cabeza. El brazo que lanza debe estar flexionado, formando un ángulorecto con el antebrazo, paralelo al suelo, el salto recto con las dos piernas a la vez, extendiendo totalmente los tobillos, rodillas, espalda y hombros, sin inclinarse hacia delante y el lanzamiento serealiza en el punto más alto de su salto.
Lanzamiento a la derecha e izquierda: Al momento en que recibes el balón y estas en posición para atacar al aro sin haber botado y botas hacia la izquierdacon el pie derecho para protegerlo; se le llama paso cruzado( o salida cruzada) por la derecha. Cuando sales hacia la derecha con el pie izquierdo para proteger el balón se le llama salida cruzada porizquierda.
Cortina: consiste en liberar a un compañero de su marcador defensivo. Esto se logra bloqueando al contrario, es decir poniéndole un obstáculo (un jugador) que le impedirá seguir marcandoal jugador que está a su cargo.
Fundamento Técnico: el jugador que la realiza deberá tener los pies bien plantados en la duela y mantener una posición firme. No deberá usar los brazos o mover sutronco para obstaculizar al rival. De lo contrario, podrá ser sancionado con una falta.

Defensa contra cortina: En el momento en que te cortinan, siempre hay un espacio (muy estrecho) entre el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS