Baloncesto

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Posiciones de los jugadores
En el baloncesto hay diferentes tipos de jugadores, pero los iremos describiendo uno por uno.
-El jugador “base”: Este es el jugador “diferente” del equipo, ya que acostumbra a ser el inteligente que pone la cuota de habilidad, sabiendo mantener el ritmo del partido. Por ser uno de los mejores de la cancha, es quien debe jugar muchos minutos, lo que lo obliga amantener una buena condición física. Este jugador debe poseer un gran tiro a distancia, y una gran habilidad de contraataque, para llevar a su equipo a la victoria.
-El jugador “alero”: Es el jugador que defiende y da pases peligrosos para sus compañeros, es como un habilitador defensivo, posee una gran fuerza, y un gran salto, para ir a disputar los balones al aire. Su rol es importante dentro delterreno de juego.
-El jugador “escolta”: Su misión en muy importante y clara, ya que debe bajar el balón y controlar en cierto modo el ritmo del partido. Tiene gran condición física y buen dominio del balón. No es el mejor en cuanto a tiros, pero posee un buen promedio.
-El jugador “pívot”: Su función es muy agotadora y dura, ya que es el hombre que se encuentra siempre marcado por la defensarival. Debido a esto debe poseer una gran potencia de salto por no decir “la mejor”. Y generalmente es quien da el primer pase para comenzar el ataque rápido en la contra.
Número de jugadores y el capitán
Siempre en la cancha hay 5 jugadores en banca 10 pero normalmente en un equipo de balón cesto debe de ser mínimo de 12 jugadores. El capitán juega un doble papel en los equipos deportivos, por unaparte están los derechos y deberes de un capitán y por otra como jugador principal. Las tareas del capitán van en caminadas a elevar la efectividad del equipo y acrecentar los rendimientos deportivos



2
Faltas personales
En baloncesto, una falta personal consiste en hacer contacto físico con el contrincante de manera no reglamentaria. Esta es la más común de las faltas en el baloncesto.Porque es faltar al respeto al contrincante. Debido a la naturaleza del juego, las faltas no siempre ocurren por una mala intención del contrincante. Existen dos tipos de faltas personales: en defensa, si se provoca una falta al poseedor del balón; y en ataque, si se hace un contacto antirreglamentario al defensor, generalmente en una penetración. El tipo de falta más común es el que se realiza endefensa, intentando robar o taponar y se golpea la mano del adversario y no el balón.
En un partido según normas FIBA (de 40 minutos de duración, es decir 4 cuartos de 10 min.) si un jugador acumula cinco faltas personales es expulsado. En partidos de la NBA (de 48 minutos de duración, es decir de 4 cuartos de 12 min.) se debe acumular seis faltas personales para ser expulsado
Faltas técnicasLas faltas técnicas, en baloncesto, son aquellas ofensas que se cometen contra el espíritu del juego pero algunas, obviamente accidentales y sin consecuencias para el juego o de naturaleza administrativa, no son consideradas como tales, a no ser que se vuelva a incurrir en la misma una vez amonestado. No se permite a ningún jugador, ya sea que estén jugando o en el banquillo de suplentes, nitampoco a los entrenadores desatender las advertencias de los árbitros ni cometer acciones antideportivas. Cuando se le marcan dos faltas técnicas el jugador el expulsado.
Mesa técnica
La planilla en donde se anotaran los puntos y faltas, paro hay quienes ponen asistencias, rebotes, robos y más datos esos son los mejores. Una flecha que solo debe apuntar a cualquiera de ellos dos lados de la cancha,el objetivo de esta flecha es dar la posesión al equipo que ataque en ese sentido cuando haya una jugada discutida, cuando hay una lucha por el balón entre dos personas Dos columnas respectivas para los dos equipos, en donde se colocan el número de faltas del equipo por cuarto, cuando el equipo comete más de 5 faltas en un cuarto, sea donde sea la falta, un jugador del equipo que recibió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS