Baloncesto

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CAPITULO I

Planteamiento del problema

El baloncesto es uno de los deportes de equipo más practicados en los ratos libres. Se trata de una de las disciplinas deportivas más dinámica, y buscasiempre que el juego sea más atractivo, es quizás a la que menos le cuesta modificar su reglamento. De hecho, cada cuatro años, la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA) revisa y modificalas reglas, siendo raro el período en el que no se realizan cambios sustanciales.

El mismo es sin duda, uno de los deportes más espectaculares, pero también es una práctica deportiva que se adaptacon facilidad a los diferentes niveles de habilidad. Suele ser bien aceptado por los alumnos, ya que está muy arraigado a nivel social en la mayor parte del mundo, y es raro el alumno que no tenga unamínima experiencia en su práctica. La sencillez de sus objetivos y el conocimiento del resultado (meter o no meter la pelota dentro de un aro) facilitan su aplicación en los practicantes másdifíciles.

El baloncesto es un deporte de equipo cuya finalidad es introducir la pelota en el aro contrario y evitar que le anoten. En esta disciplina deportiva sólo se utilizan las manos y, entre otrastécnicas, se trabaja el drible, el pase, el lanzamiento y el rebote. La cancha de baloncesto es una superficie de 28m de largo x 15m de ancho, delimitada por las líneas de fondo y laterales.

A nivelescolar, el baloncesto ofrece diversas cualidades formativas de gran ayuda para los alumnos. Su carácter de deporte de equipo conlleva el aprendizaje de valores tan importantes como el compañerismo

yel respeto al contrario y al profesor. Ayuda a inculcar sentido de la responsabilidad (asistencia y puntualidad) e higiene, sirve para que el alumno descubra sus propias limitaciones y encuentre lamotivación para superarlas.

Actualmente los docentes tienen una difícil tarea que es la de educar, tomando en cuenta factores decisivos para el desarrollo humano, por eso se hace importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS