Banbab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como graficar
Como interpretar una tabla de datos
Crecimiento de la población mundial de 1650 a 2000
Fecha población mundial (en millones)
1650 500
1800 1000
1900 1400
1927 2000
1960 3000
1970 3 600
19875000
2000 6000
Los investigadores utilizan gran parte de su tiempo en hacer mediciones de diferentes fenómenos, experimentos y eventos con el propósito de analizarlos y, en determinado momento. Hacen predicciones. a largo de tu libro de texto encontraras diversas tabla de daros..
Como elaborar en interpretar una grafica
Los datos numéricostambién pueden reprenesntarse en una grafica. Las graficas son una imagen de las cantidades que resulten de mediciones. Una gráfica es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de unproceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, es decir, mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
La estadística gráfica es una parte importante y diferenciada de una aplicación detécnicas gráficas, a la descripción e interpretación de datos e inferencias sobre éstos. Forma parte de los programas estadísticos usados con los ordenadores. Autores como Edward R. Tufte han desarrollado nuevas soluciones de análisis gráficos.
Por ejemplo en un salón en un grupo de 40 alumnos hay 2 alumnos de 12 años 20 de 13 años, de 14 años de cuatro a 5 de 15

Las graficas de barras se usangeneralmente para ilustraciones la composición entre datos. Para elaborarla, que hay que trazar un sistema de coordenadas. Un gráfico de barras, también conocido como gráfico de columnas, es un diagrama con barras rectangulares de longitudes proporcional al de los valores que representan. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden estar orientadas horizontal overticalmente. A veces se usa un gráfico extendido en vez de una barra sólida.
Estrategias de aprendizaje
Definidas de una manera amplia, las estrategias de aprendizaje son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar lasanalogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información (Einstein, Rile, Darla y Weber, 1988-1989).

Una primera aproximación a las estrategias de aprendizaje nos remite a la diferenciación entre estrategias impuestas e inducidas, principalmente referidas al estudio de textos escolares. Las primeras son impuestas por el profesor o programador de textos al realizar modificaciones omanipulaciones en el contenido o estructura del material de aprendizaje. Las estrategias inducidas se vinculan con el entrenamiento de los sujetos para manejar directamente y por sí mismos procedimientos que les permitan aprender con éxito. Es decir, las estrategias impuestas son elementos didácticos que se intercalan en el texto, como resúmenes, preguntas de reflexión, ejercicios,autoevaluaciones, etc., mientras que las estrategias inducidas son aportaciones, como el auto-interrogatorio, la elaboración, la repetición y la imaginería, los cuales son desarrollados por el estudiante y constituyen sus propias estrategias de aprendizaje.

Los dos tipos de estrategias:
Insurreccionales (impuestas) y de aprendizaje (inducidas), son estrategias cognoscitivas, involucradas en el...
tracking img