Banca electrónica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
BANCA ELECTRÓNICA
*La idea es que operaran como un detonador para bancarizar el país.
Artículo 52.- Las instituciones de crédito podrán pactar la celebración de sus operaciones y la prestación deservicios con el público mediante el uso de equipos, medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, sistemas automatizados de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones, yasean privados o públicos, y establecerán en los contratos respectivos las bases para determinar lo siguiente:
I. Las operaciones y servicios cuya prestación se pacte;
II. Los medios de identificacióndel usuario y las responsabilidades correspondientes a su uso, y
III. Los medios por los que se hagan constar la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos y obligaciones inherentesa las operaciones y servicios de que se trate.
Restringir banca electrónica. Cuando así lo acuerden con su clientela, las instituciones podrán suspender o cancelar el trámite de operaciones queaquélla pretenda realizar mediante el uso de equipos o medios a que se refiere el primer párrafo de este artículo, siempre que cuenten con elementos suficientes para presumir que los medios deidentificación pactados para tal efecto han sido utilizados en forma indebida. Lo anterior también resultará aplicable cuando las instituciones detecten algún error en la instrucción respectiva.
Restringirrecursos. Asimismo, las instituciones podrán acordar con su clientela que, cuando ésta haya recibido recursos mediante alguno de los equipos o medios señalados en el párrafo anterior y aquéllas cuentencon elementos suficientes para presumir que los medios de identificación pactados para tal efecto han sido utilizados en forma indebida, podrán restringir hasta por quince días hábiles la disposición detales recursos, a fin de llevar a cabo las investigaciones y las consultas que sean necesarias con otras instituciones de crédito relacionadas con la operación de que se trate. La institución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca electrónica
  • BANCA ELECTRONICA
  • Banca Electrónica
  • Banca Electronica
  • Banca electrónica
  • Banca Electronica
  • Banca Electrónica
  • Banca Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS