Banco Agrícola De Venezuela

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) es una institución financiera venezolana de capital nacional del Estado especializado en banca universal. Tiene su sede principal en Altamira, Caracas. Para enero de 2008 contaba con 10 agencias a nivel nacional.


Historia

Fue fundado a finales de 2005 por mandato del presidente de la República Hugo Chávez, inició operaciones el 24 de enero de 20061 seadecúa a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con la intención de promover el desarrollo del sector agrícola venezolano, otorgando créditos a tasas de interés bajas. Según fuentes oficiales se esperaba culminar el año de su inauguración con 25 agencias, pero no se cumplió la meta.
El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) nace como una iniciativarevolucionaria impulsada por el Gobierno Bolivariano para promover el desarrollo social y productivo de la Nación, en el marco de un nuevo modelo de gestión social que fomenta la participación protagónica del pueblo.
En el BAV los campesinos, campesinas, productores y productoras pueden obtener un financiamiento agrícola con tasas de interés solidarias, requisitos mínimos y orientación para garantizar eléxito de su plan productivo y su impacto social positivo en las comunidades. Abrimos nuestras puertas para orientar y apoyar el desarrollo agrícola. Somos el banco que los productores venezolanos estaban esperando, comprometido con el Socialismo Agrario y Promoviendo el Interés Colectivo..


Misión
Crear, promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios, combinandonuestras capacidades y recursos para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario, a través de la asistencia financiera y el acompañamiento integral; todo ello enmarcado en las políticas gubernamentales y la participación activa de las comunidades, con miras a alcanzar niveles de crecimiento sostenido que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria de la población venezolana.

VisiónPromover el desarrollo agrario del país, a través de la prestación de servicios financieros y no financieros de manera eficiente, oportuna y segura, con una gestión suficiente para mantener un crecimiento sostenible, con valores de identidad, honestidad, transparencia y ética. Para ello, el Banco Agrícola de Venezuela, se constituirá en uno de los promotores del modelo Agrario Socialista en Venezuela.Valores
*Honestidad
*Desarrollo Productivo
*Solidaridad
*Compromiso
*Identidad Nacional
*Corresponsabilidad Social
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
NATURALEZA Y OBJETO DEL BANCO
Naturaleza jurídica
Artículo1°. El Banco Agrícola de Venezuela, reviste la forma de compañía anónima, estableciendo su domicilio en el Área Metropolitana de la ciudad de Caracas, adscrito alMinisterio del Poder Popular con competencia en materia de agricultura y tierras.

Objeto
Artículo 2°. El Banco Agrícola de Venezuela, tendrá por objeto realizar todas las operaciones inherentes a un Banco Universal conforme a lo establecido en la Ley que rige la materia de bancos y otras instituciones financieras; pudiendo realizar en consecuencia las operaciones financieras y técnicas en elámbito nacional e internacional, administrar recursos y fomentar las acciones necesarias para procurar el desarrollo agrario nacional, estadal, municipal y local para satisfacer los requerimientos de los sectores agrícolas vegetal, animal, pesquero, forestal y acuícola; así como, operaciones de financiamiento para el transporte, almacenamiento, comercialización de productos alimenticios, ycualquier otro servicio conexo a la actividad agrícola; intervenir en proyectos estratégicos nacionales e internacionales, de acuerdo con las orientaciones del Ejecutivo Nacional; y podrá realizar operaciones que promuevan o apoyen cualquier actividad de intermediación financiera que tenga por finalidad el logro de su objeto, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. El Banco Agrícola de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Agricola De Venezuela
  • venezuela agricola
  • venezuela agricola
  • Banco de venezuela
  • banca en Venezuela
  • La banca en venezuela
  • La Banca En Venezuela
  • Banca En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS