Bandas

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
BANDAS
Una banda es un elemento de transmisión de potencia que asienta firmemente en un conjunto de poleas o poleas acanaladas. Cuando se usa la banda para reducir la velocidad, la polea menor se monta en el eje de alta velocidad, que puede ser el eje de un motor eléctrico. La polea mayor se monta en la maquina impulsada. La banda se diseña para montarse en las dos poleas, sin resbalamiento.
Labanda se instala al colocarlas alrededor de las dos poleas, mientras se reduce la distancia entre centros entre ellas. A continuación se separan las poleas y se pone la banda en una tensión inicial bastante alta. Cuando la banda transmite la potencia, la fricción hace que se agarre a la polea impulsora, e incrementa la tensión en un lado, que es el lado tenso de la transmisión.
La fuerza detensión en la banda ejerce una fuerza tangencial en la polea conducida, con lo que se aplica un para torsional, pero con un valor menor.
TIPOS DE BANDAS
Existen muchos tipos de bandas disponibles: planas, acanaladas o dentadas, bandas V, normales, bandas V en ángulo doble y otras más.
La banda plana es el tipo más sencillo, y con más frecuencia se fabrica de cuero de o de lona ahulada. Lasuperficie de la polea también es plana y lisa, y la fuerza impulsora se limita, por consiguiente, a la fricción pura entra la banda y la polea. Algunos diseñadores prefieren que las bandas para maquinaria delicada sean planas, porque la banda se deslizara si el par torsional tiende a subir hasta un valor que pueda dañar la maquinaria.
Las bandas síncronas, llamadas a veces bandas de sincronización pasansobre poleas con ranuras en las que asientan los dientes de la banda. Este es un impulsor positivo, y solo se limitan por la resistencia de la banda a la tensión y la resistencia a la fuerza cortante de los dientes.
Algunas bandas dentadas se utilizan con poleas normales para bandas en V. los dientes dan mayor flexibilidad a la banda y mayor eficiencia, en comparación con las bandas normales.Pueden trabajar en menores diámetros de polea.
Un tipo de banda muy usado, en especial en transmisiones industriales y en aplicaciones vehiculares, es el accionamiento con bandas en V, la forma en V hace que la banda se acuñe firmemente en la ranura, o cual incrementa la fricción y permite la transmisión de grandes pares torsionales sin que exista deslizamiento. La mayor parte de las bandas tienenlonas de alta resistencia, colocadas en el diámetro de paso de la sección transversal de la banda, para aumentar la resistencia a la tensión de la banda

TRANSMISIONES POR BANDAS EN V
1. La polea, con una o varias ranuras circunferenciales donde se apoya la banda, se llama polea acanalada
2. El tamaño de una polea se indica con su diámetro de paso, que es un poco menor que su diámetroexterior.
3. La relación de velocidades de las poleas motriz y conducida es inversamente proporcional a la relación de los diámetros de paso. El uso de poleas menores reduce en forma drástica la duración de las bandas.
Vb=R1R2=ω1ω2
Vb=D1ω12=D2ω22
relacion de velocidades angulares ω1ω2=D2D1

4. Las relaciones entre la longitud de paso L, la distancia entre centros C y los diámetros delas poleas son
L=2C+1.57D2+D1+D2- D1)24C
C= B+ B2- 32 D2- D1)216

Donde B= 4L – 6.28D2- D1)2

5. El ángulo de contacto de la banda en cada polea es θ1=180+2sin-1D2- D1)22C

6. La longitud del espacio libre entre las dos poleas, dentro del cual la banda no está soportada, es
C=C2-D2- D1)22
7. Los contribuyentes al esfuerzo en la banda son:
a) La fuerza de tensión en labanda, máxima en su lado tenso
b) La flexión de la banda en torno a las poleas, máxima en el lado tenso de la banda, en torno a la polea menor.
c) Las fuerzas centrifugas producidas cuando la banda se mueve alrededor de las poleas.
El esfuerzo total máximo se presenta donde la banda entra a la polea menor, y donde el esfuerzo de flexión es parte mayor.
8. El valor de diseño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda
  • Bandas
  • Bandas
  • banda
  • Band

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS