bandera chilena

Páginas: 688 (171867 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
PREFACIO PARA LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD
    
    Según la úl­ti­ma En­cu­es­ta Na­ci­onal de Sa­lud de 2006, más del 52 % de los es­pa­ño­les adul­tos pa­de­ce sob­re­pe­so (un 15 % de los adul­tos es obe­so, y un 37%, pa­de­ce de sob­re­pe­so). La obe­si­dad es ca­usa de nu­me­ro­sas comp­li­ca­ci­ones car­di­ovas­cu­la­res, e in­ter­fi­ere con ot­ras pa­to­lo­gí­as tam­bi­én muyfre­cu­en­tes, co­mo la di­abe­tes e, inc­lu­so, el cán­cer, y es ca­usa de más de 30.000 mu­er­tes al año.
    
    ¿Quién se pre­ocu­pa?
    ¡USTED! Pe­ro no sa­be qué ha­cer…
    
    Le pro­pon­go mi mé­to­do
    No por­que sea mío, si­no por­que al ca­bo de una vi­da, de 35 años de ex­pe­ri­en­cia di­aria, he ter­mi­na­do por con­ven­cer­me de que es el me­j­or de los que co­noz­co.
        ¿Pruebas?
    Lo han pro­ba­do más de tres mil­lo­nes de fran­ce­ses, y a los di­ez años de su apa­ri­ci­ón el lib­ro es­tá en lo al­to de to­das las lis­tas de ven­tas, por det­rás de Harry Pot­ter.
    
    100 ali­men­tos
    Entre los más nob­les y den­sos y que más lle­nan en el pat­ri­mo­nio ali­men­ti­cio hu­ma­no, uni­dos con la fór­mu­la má­gi­ca: A VO­LUN­TAD.
    
    4 FA­SES    De la más ri­gu­ro­sa a la más fle­xib­le:
    1. El ata­que, cor­to y ful­gu­ran­te.
    2. El cru­ce­ro, en­co­na­do has­ta el Pe­so Jus­to.
    3. La con­so­li­da­ci­ón: 10 dí­as por ki­lo per­di­do.
    4. La es­ta­bi­li­za­ci­ón de­fi­ni­ti­va: ju­eves de pro­te­ínas + re­nun­cia a los as­cen­so­res + 3 cuc­ha­ra­das de sal­va­do de ave­na de por vi­da.
    174 mé­di­cos me han pe­di­doper­mi­so pa­ra po­ner­lo en prác­ti­ca, fo­to­co­pi­an­do las pá­gi­nas de sín­te­sis. ¡He res­pon­di­do SÍ, y a us­ted tam­bi­én! Lo esen­ci­al es log­rar el éxi­to. ¡Inten­té­mos­lo al me­nos!
    
    DR. PI­ER­RE DU­KAN
    Pte. As­so­ci­ati­on RI­POS­TE Mon­de
    (Réaction In­ter­na­ti­ona­le Pré­ven­ti­on Obé­si­té Sur­po­ids To­ute Ex­per­ti­se)
    
PRÓLOGO UN ENCUENTRO DECISIVO O ELHOMBRE QUE SÓLO DISFRUTABA CON LA CARNE
    
    Mi pri­mer con­tac­to con la obe­si­dad se re­mon­ta a la épo­ca en que, si­en­do un mé­di­co muy joven, prac­ti­ca­ba la me­di­ci­na ge­ne­ral en un bar­rio de Mont­par­nas­se, mi­ent­ras me es­pe­ci­ali­za­ba en Garc­hes en un ser­vi­cio de ne­uro­lo­gía rep­le­to de ni­ños pa­rap­lé­j­icos. En esa épo­ca te­nía ent­re mis pa­ci­en­tes a unedi­tor obe­so, jovi­al, pro­di­gi­osa­men­te cul­to, aqu­e­j­ado de un as­ma ago­ta­do­ra que yo le ha­bía ali­vi­ado a me­nu­do. Un día vi­no a ver­me y, des­pu­és de aco­mo­dar­se en una bu­ta­ca que gi­mió ba­jo su pe­so, me di­jo:
    - Doctor, si­emp­re he qu­eda­do sa­tis­fec­ho de sus cu­ida­dos, me fío de us­ted, y hoy ven­go a ver­le pa­ra que me ha­ga adel­ga­zar.
    En aqu­el en­ton­cesyo só­lo sa­bía de la nut­ri­ci­ón y la obe­si­dad lo que ha­bí­an te­ni­do a bi­en en­se­ñar­me en la fa­cul­tad, que se re­su­mía en pro­po­ner re­gí­me­nes hi­po­ca­ló­ri­cos, va­ri­an­tes de co­mi­das en mi­ni­atu­ra idén­ti­cas en to­do a las nor­ma­les pe­ro con can­ti­da­des li­li­pu­ti­en­ses que ha­cí­an son­re­ír y hu­ir a los obe­sos, gran­des vi­vi­do­res acos­tumb­ra­dos a vi­vir lavi­da a fon­do y hor­ro­ri­za­dos an­te la idea de te­ner que rest­rin­gir lo que les ha­ce fe­li­ces.
    Yo re­hu­sé, far­ful­lan­do, ar­gu­men­tan­do, con to­da la ra­zón, que no do­mi­na­ba las su­ti­le­zas de esa ci­en­cia.
    - ¿De qué ci­en­cia hab­la? He vis­to a to­dos los es­pe­ci­alis­tas de Pa­rís, a to­dos los adel­ga­za­do­res del lu­gar. He per­di­do por mi cu­en­ta más detres­ci­en­tos ki­los des­de la ado­les­cen­cia, y los he re­cu­pe­ra­do to­dos. Ten­go que re­co­no­cer que nun­ca he sen­ti­do una mo­ti­va­ci­ón pro­fun­da, y mi mu­j­er me ha pe­rj­udi­ca­do in­vo­lun­ta­ri­amen­te por­que me ha se­gu­ido aman­do a pe­sar de los ki­los. Pe­ro aho­ra me qu­edo sin ali­en­to só­lo con gi­rar los oj­os, no en­cu­ent­ro ro­pa que me va­ya bi­en y, pa­ra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De La Bandera Chilena
  • Reseña histórica de las banderas chilenas
  • La bandera rota del terremoto chileno como fuente dispensadora de sentido
  • Bandera
  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS