Bandera De México Y Sus Cambios

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LA BANDERA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Estandarte de Miguel Hidalgo

La madrugada del 16 de septiembre de 1810, Hidalgo da el Grito de Dolores y se lanza a la lucha seguido de un pueblo sediento delibertad. Al pasar por el pueblo de Atotonilco el Grande, toma el estandarte de la Virgen de Guadalupe y lo adopta como símbolo de la unión espiritual del pueblo mexicano. Colores: El lienzo, azulclaro; contorno de la virgen amarillo oro, capa verde. Vestido café claro; el ángel amarillo oro, franjas junto al ángel tricolor. Tenía una profunda significación religiosa. Miguel Hidalgo y Costilla,como antaño Cortés, puso su grandiosa empresa bajo la protección de la Virgen; sólo que ahora era una Virgen de entrañable significación para el pueblo mexicano; era la Virgen de Guadalupe, la Virgende Juan Diego, la Virgen de la nueva nación.

Bandera de Morelos

19 de agosto de 1812
José María Morelos y Pavón, en Zitacuaro Michoacán, adopta como bandera de guerra un estandarte en forma decuadrilongo en seda blanca y azul pálido, primera en que aparece un águila coronada, con las alas un tanto caídas, posando sobre un nopal y sobre un puente de tres arcos, bajo éstos las letras V.V.M,que significa "La virgen María".

Bandera de "Las Tres Garantías"

La bandera durante el plan de Iguala estaba dividida por tres barras diagonales y no verticales, y en el centro de cada bandahabía una estrella dorada de ocho puntas. Estas tres estrellas estaban colocadas diagonalmente, pero en sentido inverso al de las barras. Era una bandera que significaba unión y armonía. La primera franja,empezando por la parte superior, era blanca y simbolizaba la pureza de la religión católica, principio activo de unidad nacional; la segunda era verde y simbolizaba el ideal de independencia políticade México, no sólo con relación a España, sino también de toda otra nación; la tercera era roja y representaba el ideal de la unión entre los indios, mestizos, criollos y españoles residentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Bandera
  • Dia de la bandera(bandera de mexico)
  • Banderas de mexico
  • bandera de mexico
  • Bandera De Mexico
  • Bandera de mexico
  • Banderas de mexico
  • Bandera De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS