Bandera de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA NACIONAL

La palabra bandera tiene muchas definiciones. Una de ellas, refiriéndose a ésta como un simple objeto, se enuncia como un trozo de tela generalmente con una figura rectangular yun diseño específico, dependiendo de su función o simbología, atada por un lado a un asta.
En términos expresivos, es la alegoría de una nación, un equipo, club o cualquier grupo de personas.
Cadapaís cuenta con una bandera singular perteneciente a su nación, distinguiéndose con otras por su esbozo y colores, los cuales están regulados por el código de información de banderas.
La mayoría delas personas tienden a confundir la bandera de México con la de Italia o piensan que la única diferencia es el escudo nacional, pero no es así. Aunque a simple vista parezcan iguales, ambas son muydiferentes, en el sentido de que poseen proporciones distintas. La de México es más alargada, con una razón de 4 unidades en su ancho a 7 de largo, mientras la italiana mantiene una relación de 2 a 3.Asimismo, podemos comparar sus colores, pues tienen diferentes tonos. En la mexicana el verde y rojo son más obscuros.

El código de información de banderas se encarga de estandarizar lascaracterísticas mutuas entre las banderas (como sus proporciones), facilitar su clasificación y estudios, evitar confusiones causados por los lenguajes de los países empleados en la descripción de la bandera ysu uso (marítimo o terrestre).

En la representación de los colores se las requieren abreviaciones universales siguientes, acompañadas por la simbología de su matiz.
Rojo – R
Naranja- O
Verde– V
Azul – B
Púrpura – P
Negro – N
Blanco – W
Gris – G
Marrón – M
Dorado - Au
Plateado – Ag

De a cuerdo a sus tonalidades se denotan como se muestra a continuación:
Muy claro: - -
Claro: -Obscuro: +
Muy obscuro: ++

De esta manera se simplifica la búsqueda e investigación del estudio de las banderas.

Para nosotros los mexicanos, nuestra bandera es el símbolo patrio más...
tracking img