Bandera del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* HISTORIA:
La primera bandera del Perú, fue creada por el generalísimo don José de San Martín, el 21 de Octubre de 1820 en la histórica Provincia de Pisco.
La inspiración del libertador fuereflejada a través de un sueño, cuando se recostó en una palmera en la bahía de Paracas, vio como una bandada de aves de pecho blanco y alas rojas se dirigían hacia el sur y despertando de ese sueñosobresaltado exclamó:" he allí la bandera del Perú”... y efectivamente, vio una bandada de aves como las había visto en su sueño y en la misma dirección.

* DISEÑO:
La primera bandera está compuestapor líneas que cruzan en forma diagonal y se juntan al centro en donde se aprecia el escudo de Pisco, rodeado de dos coronas de laureles y al centro el mar, cuyo fondo se levantan dos montañas y alcentro el sol naciente.

La bandera peruana tiene los colores: rojo, tomado de la chilena, y blanco, de la argentina, en reconocimiento de que el Ejército Libertador estaba formado por hombres deambas naciones.



* HISTORIA:

Por decreto dado en Lima el 15 de marzo de 1822, por el Supremo Delegado, marqués de Torre Tagle, se modifica la Bandera Nacional establecida en Pisco.
Lamodificación efectuada, respondía, según Torre Tagle, entre otras cosas, a los inconvenientes que demandaba "la construcción" de la anterior bandera.
En los campos de batalla surgió un inconveniente: elparecido con el pabellón español dificultaba la diferenciación de los ejércitos, lo que provocó un nuevo cambio de la bandera.



* DISEÑO:

La Segunda Bandera del Perú se compondrá deuna franja blanca transversal entre dos encarnadas de la misma anchura, con un sol también encarnado sobre la franja blanca





* HISTORIA:

El 31 de mayo de 1822, José de Taglecambió nuevamente el diseño de la enseña patria al darse cuenta de los problemas que causaban sus recientes modificaciones. También fue diseñada por el marqués de Torre Tagle.
José de Tagle le había...
tracking img