bandera

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
BUENOS DÍAS TENGAN TODOS USTEDES HOY VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013 ESTAMOS AQUÍ REUNIDOS PARA FESTEJAR UN ANIVERSARIO MAS DE LA CREACION DE NUESTRA BANDERA DE MEXICO QUE NOS IDENTIFICA COMO MEXICANOS.
La Bandera de México, el escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios y su existencia se remota de la época de la Independencia. A principios de la historia mexicana, los pueblos delcentro del país ya empleaban estándares representativos. Para el inicio de la guerra de Independencia y aunque nunca fue adoptada oficialmente, la consideraban la primera Bandera Nacional el estandarte de la Virgen de Guadalupe fue utilizada por Miguel Hidalgo y Costilla durante “EL GRITO DE DOLORES “   el 16 de Septiembre de 1810.

La bandera de México es un rectángulo en 3 franjas iguales verde,blanco y rojo con el escudo nacional cargado en el centro, en la franja blanca en el cual un águila real mexicana devora u8na serpiente que mantiene sostenida con las garras sobre un nopal de Islote. Por lo tanto, los colores de la bandera se originaron de la bandera del ejército 3 garantías, que duro durante 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores   fueron :
VERDE:INDEPENDENCIA.
BLANCO: RELIGION.
ROJO: UNION.
El significado fue cambiado por el Presidente Benito Juárez. El nuevo significado de los colores fue:
VERDE: ESPERANZA.
BLANCO: UNIDAD.
ROJO: SANGRE DE LOS HEROES.


2.- QUE NO SE OIGAN MURMULLOS
NI RUIDOS ALREDEDOR 
Y ARDIENTES LAS MIRADAS 
CUANDO DESFILA AIROSA LA ENSEÑA TRICOLOR 

Recibamos a nuestra bandera que es la más alta representación denuestra patria.
Atención: FIRMES YA! …….…….SALUDAR YA!….…………………….FIRMES 

ESCUCHA PATRIA EL AMOROSO ACENTO,
LA EXPRESION Y EL FERVOR CON QUE TE CANTO,
PORQUE EN MI ALMA MEXICANA SIENTO,
LA INSPIRACION DE TU SUBLIME ENCANTO.

ACONTINUACION TODOS LOS PRESENTES ENTONAREMOS NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL DIRIGIDO POR EL MAESTRO DE MUSICA.

DESCUBRETE SIEMPRE,
AL VERLA PASAR,
¡ES MEXICOENTERO!
¡TU PATRIA, TU HOGAR!

DESPIDAMOS A NUESTRO LABARO PATRIO CON LOS HONORES CORRESPONDIENTES. FIRMES YA SALUDAR YA

GUERRERO, HERMOS0 TIERRA MÁGICA DE NOBLES CIUDADANOS   Y DE ORGULLO NACIONAL, ACONTINUACION ENTONAREMOS NUESTRO HIMNO A GUERRERO.

3.- BANDERA MIA,
CUANDO CONTEMPLO,
TUS TRES COLORES,
ORGULLO CIENTO,
DE MI NACION.

COMO SIGUIENTE NUMERO SE INVITA A OBSERVAR LAEXPOSICION DE SIMBOLOS PATRIOS. SE LES PIDE SU PARTICIPACION A LOS PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO QUE LES DARA INFORMACION ACERCA DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS.


4.- SUS ESTROFAS NOS RECUERDAN QUE SOMOS UN PUEBLO LIBRE Y SOBERANO, EN SU LETRA SE HACE REFERENCIA A LAS VICTORIAS MEXICANAS EN EL CALOR DE LA BATALLA Y LOS LLANTOS DERRAMADOS POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL.

ENSEGUIDADAREMOS INICIO AL CONCURSO DEL CANTO DE NUESTRO GRANDIOSO HIMNO NACIONAL DEMOS UN FUERTE APLAUSO A LOS NIÑOS DE 3° 2° 1°


5.-  bandera es por supuesto, símbolo de identidad nacional, 100 % mestizo, es el espejo fiel de nuestra identidad multicolor y multiforme, refleja a la perfección nuestra identidad como mexicanos, como una sociedad única y distinta de las demás que existen en el orbe. Enseguida tenemos la retirada de nuestro lábaro patrio. FIRME YA SALUDAR YA



















BANDERA DE MEXICO


La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas,

con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro detres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra.

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes: Blanco:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS