BarcenasBerre_Julieta_M3S3_lafalacia

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015



Falacias durante el embarazo
1. Cuando estas embarazada debes comer por dos.
Mito peligroso durante el embarazo es el que gira entorno a la alimentación: una mujer embarazada debe comer por dos. Es fundamental contrarrestar este tipo de información, toda vez que el sobrepeso es uno de los principales enemigos responsables de las complicaciones durante el embarazo, involucra presión arterial,diabetes gestacional, e incluso propensión a la preclamsia. Se debe comer mejor en calidad nutrimental.
La medicina desmiente esta Falacia
Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español.

http://espanol.babycenter.com/a13500043/qu%25C3%25A9-significa-comer-por-dos-durante-el-embarazo#ixzz3ncI8qg1w
Según lo escrito en la pagina web BabyCenter
¿Ahora que estoy embarazada, es verdad que puedo comer el doble?
No. Aunque a veces realmente tengas ganas de comer el doble, no es eso lo que recomiendan los médicos. 

La naturaleza es sabia, y durante el embarazo tu cuerpo se vuelve mucho más eficaz en extraer nutrientes de lo que comes. Consumir el doble de alimentos no duplica la posibilidad de que tengas un bebé sano, sino que significaun aumento de peso excesivo para ti, lo cual aumenta la posibilidad de que desarrolles ciertas complicaciones del embarazo. 

Si tenías un peso adecuado al quedar embarazada, se recomienda lo siguiente: no es necesario que consumas calorías adicionales durante el primer trimestre, agrega unas 300 calorías diarias durante el segundo trimestre, y unas 450 durante el tercero. Si estásdemasiado gordita o delgada, necesitarás ajustar estas recomendaciones según la meta de aumento de peso que te aconseje tu médico. 

Pero, ¡ojo! Las 300 y 450 calorías adicionales se suman más fácilmente de lo que piensas. Con dos vasitos de leche descremada y dos tortillas de harina, o un sándwich de atún, ya tienes las calorías diarias adicionales que necesitarás durante el último trimestre. 

Complicacionesque trae comer de más en el embarazo
Según lo escrito en http://laobesidad.org.es/obesidad-embarazo
La diabetes gestacional. Las mujeres que son obesas tienen más probabilidades de tener diabetes durante el embarazo que las mujeres que tienen un peso normal.
Preeclampsia. Las mujeres que son obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta y proteínas en la orina después de lasemana 20 de embarazo.
Infección. Las mujeres que son obesas durante el embarazo corren mayor riesgo de infecciones del tracto urinario. La obesidad también aumenta el riesgo de infección después del parto, si el bebé nace por vía vaginal o por cesárea.
La trombosis. Las mujeres que son obesas durante el embarazo corren mayor riesgo de una enfermedad grave en la que un coágulo de sangre se formedentro de un vaso sanguíneo.
Apnea obstructiva del sueño. Podrían estar en mayor riesgo de un trastorno del sueño que puede ser grave y en el cual la respiración se detiene repetidamente y comienza. El embarazo también puede empeorar la apnea obstructiva del sueño existente.
Atrasos en el parto. La obesidad aumenta el riesgo de que el embarazo se prolongue más allá de la fecha prevista de partoProblemas laborales. La inducción del parto es más común en las mujeres obesas. La obesidad también puede interferir con el uso de ciertos tipos de medicación para el dolor como por ejemplo, la anestesia epidural.
Cesárea. La obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo emergencia y la necesidad de hacer cesárea. La obesidad también aumenta el riesgo de complicaciones tales como retraso en lacicatrización e infecciones de heridas. Las mujeres que son obesas tienen menos probabilidades de tener un parto vaginal exitoso después de una cesárea (PVDC).
Pérdida del Embarazo. La obesidad aumenta el riesgo de aborto involuntario y muerte fetal.

2. Agruras durante el Embarazo
Uno de los mitos más conocidos es que si durante el embarazo se padecen muchas agruras, el bebé tendrá mucho cabello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS