Bariloche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4791 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bariloche, la Cumbre de la Patagonia…………………….…………………….…….2

Afluencias Turísticas de los años 2006,2007 y 2008………..……………….……… 3

Ocupación de los alojamientos turísticos…...….………..………………………… 10

Acceso a la cuidad y Modo de Arribo.....……………………….…………………… 12

Atractivos………………………………………………………….………………….. 17

Análisis FODA………………………………………………..……………………….. 27Bibliografía………………………..………..…………………………………………29

La ciudad de San Carlos de Bariloche representa la puerta de entrada a la Patagonia, está rodeada por un Parque Nacional, en la provincia de Río Negro y sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi. La zona donde se encuentra la mayor oferta turística es a lo largo de una franja de 25 km que tiene en un extremo, la ciudad y en el otro extremo la zona de Llao Llao.
Esta zona es recorrida por dos rutas o avenidasprincipales: una de ellas es la Avenida Exequiel Bustillo (o ruta Llao Llao) extensión de la ruta 237, que bordea el lago Nahuel Huapi a lo largo de los 25 Km. que separan Bariloche de Llao Llao.
La otra, es la Avenida de Los Pioneros (o ruta del Faldeo), que nace en Bariloche y termina en el Km. 8 aproximadamente. Acompaña en forma paralela a la Avenida Bustillo pero separada a una distancia,variable, de 1 Km. y bordeando el Cerro Otto.
En el radio urbano encontramos la mayor oferta de hoteles, restaurantes y comercios. A lo largo de ambas rutas o avenidas se desarrollan barrios residenciales y es acá donde encontraremos la mayor parte de la oferta de bungalows, cabañas, hosterías, y casas particulares en alquiler. También encontraremos locales de artesanías, restaurantes y casas de té.Cuando se menciona a "los kilómetros", por ejemplo, una hostería en el km 4, se menciona justamente la ubicación de dicho establecimiento con respecto al centro de Bariloche, que es el Km. cero. Una forma de lograr "ubicarnos" mejor cuando hacemos una consulta es preguntar si se refieren al Km. 4 de Avenida de Los Pineros o de Avenida Bustillo, ya que ello determinará su cercanía o lejanía dellago, así tendremos un elemento más con el cual tomar nuestra decisión, como puede ser alquilar un alojamiento, salir de excursión, etc.
Bariloche es el principal destino turístico de la Patagonia que ofrece durante todo el año la diversidad de actividades de un paisaje de Montaña.

AFLUENCIA DE TURISTAS

Según las estadísticas del gobierno de la ciudad de Bariloche podemos observar que lasentradas de viajeros desde enero de 2006 hasta el año 2008 varían levemente notándose un mayor incremento en el año 2006, el pico fue de 804 823. Desde ese año los ingresos de viajantes fue disminuyendo, siendo relevante la diferencia entre el 2008 y hasta julio de 2009.

[pic]

Según las procedencias, Bariloche recibió el mayor número de turistas provenientes del resto del país y países limítrofesen el 2006. Mientras que en el 2007 se destacó la llegada de turistas provenientes del exterior.
La mayor llegada de turistas se observa en los meses de temporada alta, siendo estos enero, febrero, julio agosto y septiembre. Además es necesario resaltar la importante llegada de turistas durante Semana Santa.
Los datos los podemos observar a continuación:

[pic]

PRINCIPALES PROCEDENCIAS(ARGENTINOS Y EXTRANJEROS)

[pic]
[pic]

Los principales focos emisores de turistas a esta cuidad son: Chile, Brasil, España, Israel y Estados Unidos.
Durante el 2006 en verano y semana santa la mayor cantidad de turistas provinieron de Chile, mientras que en el invierno el principal emisor fue Brasil. Y en el transcurso de la temporada baja, España.
En el 2007, Chile estuvo presente en lamayor parte del año, con excepción del mes de agosto durante el cual, los turistas brasileros fueron mayoría. Cabe destacar la importante presencia de turistas israelíes en el mes de diciembre.
El 2008 tuvo una llegada de turistas similar a la de 2006 con la diferencia de que durante este año turistas uruguayos comenzaron a elegir este destino para sus vacaciones...
tracking img