BARNIZ DE COPAL
De la misma manera que los barnices de uñas, los barnices dentales se presentan en forma de liquido disolvente a base de acetona, acetato deamilo o cloroformo, que tiene disuelta una resina natural, como el copal o la colofonia.
El barniz de copal es elaborado con resina de árbol (copal), al seraplicado en las cavidades preparadas, sella los túbulos dentinarios de inmediato debido a su secado rápido ofreciendo al tejido pulpar la adecuada protección aestímulos externos.
Se coloca con pequeñas bolitas de algodón que se empapan de líquido.
Es Usado en casos que se quiera proteger la dentina de losácidos de los cementos, sobre todo de silicofosfato y un fosfato de zinc
Es una Barrera provisional para reducir la pérdida de humedad dentro y fuera de lasuperficie de las obturaciones
También se usa sobre las paredes de una cavidad que se obturará con amalgama para evitar que los iones metálicos de ésta se pigmentenpor difusión el esmalte
Hay que tener cuidado de mantener herméticamente cerrado el frasco después de usarlo, ya que la evaporación del disolvente ocasiona queel espesor de la resina pueda ser mayor, afectando la fijación del material que se le colocara encima.
No se recomienda su uso sobre la dentina y esmaltecuando se va a obturar la cavidad con ionómero de vidrio u otros materiales que liberen fluoruros, pues actuaría como barrera física y no permitiría elintercambio iónico ente los fluoruros, el esmalte y la dentina
Tampoco es conveniente usarlo sobre tejidos cuando se van a emplear sistemas de adhesión

| [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Barniz De Copal. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Barniz-De-Copal/4704271.html

MLA

"Barniz De Copal" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barniz-De-Copal/4704271.html>.

MLA 7

"Barniz De Copal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barniz-De-Copal/4704271.html>.

CHICAGO

"Barniz De Copal." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Barniz-De-Copal/4704271.html.