baron ice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1389 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Psicológico

I. Datos de Filiación:
Nombre: Dalia Liliana
Edad: 29
Fecha de Nacimiento: 14 de Marzo de 1984
Orden Cronológico: 7ma
Lugar de Nacimiento: Hospital Belén de Trujillo
Religión: Católica
Ocupación: Ama de casa/ empleada
Grado de Instrucción: Secundaria
Centro Educativo: Modelo
Nombre del Evaluador: Rosario Ramos Soroa

II. Motivo de Consulta:
La evaluadaidentificada como Liliana, asiste a la consulta para aplicarle la prueba de Inteligencia Emocional de Baron Ice para evaluar sus aptitudes emocionales, para saber si puede mantener una salud emocional positiva con sus hijos como con sus compañeros de trabajo.
La gestación de la mama se desarrolló de manera normal; a los 9 meses su mama fue llevada al Hospital Belén de Trujillo donde nació pesando2.800gr. Su parto fue atendido por un médico, la evaluada tuvo un desarrollo psicomotor normal logrando todo lo dispuesto a la edad indicada, lacto leche materna hasta el año la cual luego fue sustituida por leche de vaca, su escolaridad se inició a los 3 años, edad en la que ingreso al jardín teniendo un buen desempeño escolar el cual siguió de manera satisfactoria hasta terminar el jardín en dondehizo muchos amigos; la evaluada cuenta que en su niñez sus padres fueron muy estrictos con ella y con sus demás hermanos, en especial su papa siendo educados con dureza, su educación secundaria la realizo en un colegio de mujeres en donde tuvo un buen desempeño escolar y en donde se llevaba bien con sus compañeras y sus profesores, al terminar la secundaria no pudo seguir estudiando porque suspadres no contaban con los recursos económicos por lo que tuvo que trabajar para apoyar en los gastos del hogar, pero que le hubiese gustado estudiar obstetricia; su primera relación sexual fue a los 21 años con el padre de sus 2 hijos, con el que actualmente se encuentra separada, la evaluada dice tener muchos problemas con el padre de sus hijos con el cual ha llegado incluso a agredirlo ya que nole pasa la pensión para sus hijos, dice tener problemas para controlar su carácter en especial cuando está molesta desquitándose casi siempre con el padre de sus hijos.

III. Prueba Realizada:
Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice – Adultos
De acuerdo con el modelo de Baron Ice, la inteligencia emocional es definida como un conjunto de habilidades emocionales, personales einterpersonales que influyen en nuestra habilidad general para afrontar las demandas y presiones del medio ambiente. Como tal, nuestra inteligencia emocional es un factor importante en la determinación de nuestra habilidad para tener éxito en la vida.
Directamente influye en nuestro bienestar emocional general; compuesta tanto por la inteligencia cognitiva evaluada por el CI, como por la inteligenciaemocional evaluada por el CE (coeficiente emocional), la inteligencia emocional se combina con otros determinantes importantes de nuestra habilidad para tener éxito en adaptarse a las demandas del medio ambiente, tales como las características básicas de la personalidad y la capacidad intelectual cognitiva.
IV. Conducta Observada:
La evaluada se identificó como Liliana, se presentó aseada yvestida de acuerdo al clima, ella es de tez trigueña ojos negros, cabello negro y lacio, de contextura gruesa, Al inicio de la evaluación la examinada mostró un buen estado de ánimo, y estaba dispuesta a contestar la prueba sin ningún inconveniente, así mismo prosiguió a leer las instrucciones del test para su posterior desarrollo.
Durante la prueba se la notó un poco ansiosa por responder algunaspreguntas y las leía vocalizando aquellos enunciados que le generaban dudas para contestar, las demás las resolvió con mucha seguridad. Al finalizar la prueba se encontraba tranquila sin ninguna preocupación.
V. Interpretación del Resultado:
La evaluada presenta un bajo manejo del aspecto Intrapersonal, esto quiere decir que no es muy capaz de expresar sus sentimientos, así mismo tampoco se...
tracking img