barreras del comercio

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

Universidad Tecnológica de Honduras







Nombre del catedrático:
Lydia Portillo



Alumna: Yery Yojana Flores Cortes
(201210060084)


Trabajo a presentar: Guía #2


Campus: Tegucigalpa



Tegucigalpa MDC 08 de octubre del 201

Preguntas a desarrollar:


1. ¿Cómo se ha desarrollado el Comercio Electrónico en Honduras?

.
"Es una manera de hacer negociosvendiendo o comprando: productos, información o servicios por Internet. Modo de gestionar las empresas y realizar las transacciones comerciales en red fundamentalmente a través de Internet"

El comercio electrónico ha tenido un gran "boom" desde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI desde toda perspectiva ya sean productos o servicios por sus enormes ventajas para los usuarios y empresas.Además del gran alcance que se puede obtener en este mercado abierto donde quien desee puede entrar a competir y a comprar solo con tener una computadora y acceso a Internet.

Como se ha venido desarrollando el comercio Commerce en Honduras

El primer negocio afiliado al comercio electrónico de Centro América es www.OrganicHope.com, la cual es una empresa netamente hondureña y sededica a la venta de productos 100% naturales para los diferentes tratamientos y fabricación de medicinas.

En Septiembre del 2002 se inaugura el primer portal transaccional de turismo de Honduras y el más grande de Centroamérica que es propiedad del Instituto Hondureño de Turismo www.LetsGoHonduras.com en el cual se pueden realizar reservaciones y conocer los mapas del país así como su biodiversidady publicidades varias.

En octubre del 2002 se inauguro el primer Mall virtual de Honduras, propiedad del Banco CREDOMATIC www.MallCredomatic.com en el cual se ofrecen hospedajes a diversas empresas de diferentes campos del mercado

Podemos encontrar ciertas características muy particulares dentro de esta forma de vender y comprar en Internet como que involucra redes computacionales parapoder realizar las diversas transacciones a través de fibra óptica, líneas telefónicas, satélites, etc. en la Web.

Además permite reducir costos de operación mediante una mejor coordinación de las ventas, producción y procesos de distribución.

Ofrece la oportunidad de poder comprar artículos de cualquier empresa del mundo que tenga su página de comercio electrónico en Internet desde cualquierparte del globo a cualquier hora y además poder especificar características (en algunos casos) que me permiten obtener un producto de mayor calidad. A su vez que el uso de tecnología permite incrementar los ingresos de la empresa a un menor costo de operación y mayor flexibilidad de horario.

El comercio electrónico se fundamenta en transacciones basadas en tecnologías de información a través devarias redes de comunicación, el comercio electrónico se produjo sobre las ventajas y estructuras lógicas del comercio tradicional más la flexibilidad y alcance ofrecidos por las redes de telecomunicaciones que brindan nuevas oportunidades comerciales.

En Internet se tiene un mercado abierto donde puede entrar a competir cualquiera, a comprar cualquiera y a cualquier hora y además se puedeobtener marketing a gran escala con inversiones que son constantes pero con ganancias cada vez mayores, solo en www.MallCredomatic.com el crecimiento que ha tenido en ventas cada año es de 2 a 1, el cual es un indicador de lo veloz y lucrativo que es este negocio y esto que solo viene empezando en Honduras pero con unas perspectivas para el futuro brillantes; además considerando la gran cantidad dehondureños que viven y trabajan en el extranjero y que estos pueden comprar artículos para sus familiares en Honduras desde cualquier computadora en donde se encuentren, considerando esta situación, preveo que hay futuro en este tipo de negocio.








2. ¿De qué forma las organizaciones implementan y desarrollan el comercio E-Comercio en la actualidad?

La globalización, la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras al comercio
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Barreras De Entrada En El Comercio Internacional
  • Barreras Del Comercio Electr Nico
  • Barreras Del Comercio Internacional
  • Barrera al comercio internacional
  • Ejemplos de barreras al comercio
  • BARRERAS Y FACILIDADES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS