Base legal de una pizzeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “JULIO. E. MORENO”
FORMACION PROFESIONAL
GRUPO: 2
PROYECTO DE EMPRESA:
COLOR PIZZA CIA. LTDA.
INTEGRANTES:
* ALENCASTRO DARIO
* CHICAIZA KARINA
* CUATIN STALIN
* RODRIGUEZ BRYAN
* SANCHEZ EVELYN
LOGOTIPO:

CURSO:
3º CONTABILIDAD
AÑO LECTIVO:
2011-2012

COMPANIAS LIMITADAS
Requisitos:
1.1.1 El nombre.- En esta especie de compañíaspuede consistir en una razón social, una denominación objetiva o de fantasía. Deberá ser aprobado por la Secretaría General de la Oficina Matriz de la Superintendencia de Compañías, o por la Secretaría General de la Intendencia de Compañías de Quito, las denominaciones sociales se rigen por los principios de “propiedad” y de “inconfundibilidad” o “peculiaridad”. (Art. 16 LC).
El “principio depropiedad” consiste en que el nombre de cada compañía es de su dominio de o propiedad y no puede ser adoptado por ninguna otra.
El “principio de inconfundibilidad o peculiaridad” consiste en que el nombre de cada compañía debe ser claramente distinguido del de cualquier otra sociedad sujeta al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías
1.1.2 Solicitud de aprobación.- La presentaciónal Superintendente de Compañías o a su delegado de tres copias certificadas de la escritura de constitución de la Compañía, a las que se adjuntará la solicitud, suscrita por abogado, requiriendo la aprobación del contrato constitutivo (Art. 136 de la Ley de Compañías).
1.1.3 Socios
1.1.3.1. Capacidad: Se requiere capacidad civil para contratar, no podrán hacerlo entre padres e hijos noemancipados ni entre cónyuges. Art. 99 de la ley de Compañías
1.1.3.2. Números mínimo y máximo de socios.- La compañía se constituirá con dos socios, como mínimo, o con un máximo de quince, y si durante su existencia jurídica llegare a exceder este número deberá transformarse en otra clase de compañía o disolverse (Art. 95 de la Ley de Compañías).
1.1.4 Capital: La compañía de responsabilidadlimitada se constituye con un capital mínimo de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valor nominal de cada participación.

SOCIEDAD O COMPANIA ANONIMA
Requisitos:
1.2.1 Son aplicables a esta compañía los requisitos precisados en los numerales 1.1.1, 1.1.2, 1.1.5 y 1.1.6, sobre los requisitos de lacompañía de responsabilidad limitada.

1.2.2 Forma de constitución
1.2.2.1. Constitución simultánea.- Se constituye en un solo acto por convenio entre los que otorguen la escritura y suscriben las acciones, quienes serán los fundadores. Artículos 148 y 149 de la Ley de Compañías.
1.2.2.2. Constitución sucesiva.- Por suscripción pública de acciones, los iniciadores de la compañía quefirmen la escritura de promoción serán promotores.
1.2.3. Accionistas
1.2.3.1. Capacidad: Para intervenir en la formación de una compañía anónima en calidad de promotor (constitución sucesiva) o fundador (constitución simultánea) se requiere la capacidad civil para contratar. Sin embargo no podrán hacerlo entre cónyuges ni entre hijos no emancipados. Artículo 145 de la Ley deCompañías.
1.2.3.2. Números de accionistas.- La compañía deberá constituirse con dos o más accionistas, según lo dispuesto en el Artículo 147 de la Ley de Compañías, sustituido por el Artículo 68 de la Ley de Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada. La compañía anónima no podrá subsistir con menos de dos accionistas, salvo las compañías cuyo capital total o mayoritario pertenezcan a unaentidad del sector público.
1.2.3. Capital: El capital suscrito mínimo de la compañía deberá ser de ochocientos dólares de los Estados Unidos de América. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse en al menos un 25% del valor nominal de cada acción. Dicho capital puede integrarse en numerario o en especies (bienes muebles e inmuebles) e intangibles, siempre que, en cualquier caso,...
tracking img