Base legales

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Bases Legales
Presidente de la República
En ejercicio de la atribución que le confiere el ordinal 8° del artículo 190 de la Constitución y de acuerdo con lo dispuesto en el literal e) del numeral2 del artículo 1° de la Ley Orgánica que autoriza al Presidente de la República para dictar Medidas Extraordinarias en Materia Económica y Financiera requeridas por el Interés Público, en Consejo deMinistros.
Dicta con fuerza y rango de ley. La siguiente LEY ORGANICA DE ADUANAS
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°: Los derechos y obligaciones de carácter aduanero y lasrelaciones jurídicas derivadas de ellos, se regirán por las disposiciones de esta Ley y su Reglamento, así como por las normas de naturaleza aduanera contenidas en los Tratados y Convenios Internacionalesratificados por La República, en las obligaciones comunitarias y en otros instrumentos jurídicos vigentes, relacionados con la materia.
La Administración Aduanera tendrá por finalidad intervenir,facilitar y controlar la entrada, permanencia y salida del territorio nacional, de mercancías objeto de tráfico internacional y de los medios de transporte que las conduzcan, con el propósito dedeterminar y aplicar el régimen jurídico al cual dichas mercancías estén sometidas, así como la supervisión de bienes inmuebles cuando razones de interés y control fiscal lo justifiquen.
Artículo 2°: Laorganización, el funcionamiento, el control y el régimen del servicio aduanero competen al Presidente de La República, en consejo de Ministros, al Ministro de Hacienda y al Jefe de la AdministraciónAduanera.
Artículo 3°: Corresponde al Presidente de la República, en Consejo de Ministros:
1) Crear y eliminar aduanas, otorgarles carácter de principales o subalternas, habilitarlas y delimitar suscircunscripciones
2) Promulgar el Arancel de Aduanas
3) Crear Zonas, Puertos o Almacenes libres o francos
4) Reglamentar los almacenes aduaneros
5) Fijar las tasas y determinar las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS