bases conceptuales de la economia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
7.- EXPLIQUE LAS POSTURAS DE ADAM SMITH Y DE JOHN M. KEYNES SOBRE LA PARTICIPACION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA Y EXPLIQUE SU PROPIA POSTURA.
I. Adam Smith.
Adam Smith (1723-1790) es un miembromás de la ilustración escocesa junto con Hume y otros grandes autores. Tiene una gran formación académica en Glasgow cuando era adolescente y, posteriormente, en Oxford donde logró la licenciatura yacabó siendo presa del escolasticismo. Su ocupación principal fue dar conferencias, impartir clases como tutor y gracias a eso en 1774 realiza el “Grand Tour” por el que viaja por todo el mundo yterminará conociendo a los fisiócratas, por tanto, la vida de Adam Smith era propia de un estudiante académico. Finalmente, en 1767 termina retirándose para escribir su gran obra maestra “LaRiqueza de las Naciones”. Las tres obras básicas de Adam Smith son las siguientes:
2. JOHN M. KEYNES. El planteamiento general que hizo Keynes en materia económica es que se debía incrementar el Gastopúblico en los períodos de Recesión -haciendo que el Estado incurriera en un Déficit- para generar Demanda adicional que estimulara la Inversión y disminuyera el Desempleo. De esta forma, Keynesconfiaba en que el gobierno podía moderar y hasta eliminar los ciclos económicos interviniendo en la economía.

8.- DEFINA Y EJEMPLIFIQUE COSTO DE OPORTUNIDAD.
En economía, el costo deoportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativa disponible

9.- DEFINA MODELOECONOMICO,EXPLIQUE Y EJEMPLIFIQUE EN QUE CONSISTE LA CPP (CURVA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION).
10.- EJEMPLIFIQUE LAS CARACTERISTICAS DEL CONOSIMIENTO CIENTIFICO.
11.- ANOTE AL MENOS 3 SOLUCIONESPARA QUE LAS MICROEMPRESAS SE DESARROLLEN.
12.- DESARROLLE AMPLIAMENTE UNA DE LAS SOLUCIONES CON EL APOYO DE UN CARTEL Y UN TIEMPO NO MAYOR A LOS 3 MINUTOS APARTIR DE LA PRIMER SECION.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases conceptuales de la economia
  • bases conceptuales
  • bases conceptuales
  • Bases conceptuales
  • economia y sus bases
  • bases de la economia
  • Bases conceptuales del conocimiento
  • BASES CONCEPTUALES DE LA PROGRAMACION PSICOEDUCATIVA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS