Bases de la teleinform tica

Páginas: 28 (6912 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

Artículo monografías.com
http://www.monografias.com/trabajos4/teleinf/teleinf.shtml
Bases de la teleinformática
 
INTRODUCCION
 
Todos los días cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en las actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el teléfono para tener conversaciones a distancia y poco a poco estamos integrando a una sociedad en la cual la computadora personal y latransferencia de información juegan un papel muy importante de desarrollo.
Las clases de computación en la escuela, el acceso diario de estudiantes ya sea de preparatoria o de la universidad para realizar sus asignaciones a través de INTERNET y comunicarse con sus amigos ya sea vía correo electrónico o vía chat se han ido incrementando en nuestra en la vida diaria del ser humano con una granfacilidad y rapidez.
La telefonía inalámbrica se ha vuelto más popular y la oportunidad de comunicarse sin límites desde cualquier lugar es cada vez más atractiva en la operatividad de los negocios, inclusive ya en muchos países del mundo gran cantidad de personas trabajan desde su casa (Telecommuting) gracias a una nueva infraestructura de manejo de información, la cual posteriormente va adesarrollarse en el concepto de "Oficina Virtual".
Una vez que el usuario virtual se encuentre dentro de la oficina, podrá tener acceso a su INTRANET para "navegar" virtualmente en toda la información que sea de utilidad para el desarrollo de las actividades diarias. La realidad virtual y los servicios de multimedia participan cada vez más en la cultura de visualización y entendimiento de información,proporsionándonos la oportunidad de "entrar" a un mundo de "datos" dentro de la computadora y "transportarnos" en ella hacia donde queramos.
El reconocimiento de voz en los sistemas de cómputo y los diferentes servicios de CTI (Computer Telephony Integration) convertirán a la computadora personal en algo más que una herramienta útil en el proceso de información, la harán indispensable en el manejo delas tareas diarias en la transmisión de voz, datos e imágenes; estos avances tecnológicos en el hogar y en la oficina serán posibles bajo un esquema ordenado de comunicación sin fronteras en conectividad digital.
Toda la información se transmitirá como datos a los diferentes puntos de una red pública o privada, por lo cual es necesario tener una preparación específica para comprender estos cambiosde acuerdo a nuestro papel en el desarrollo de los mismos, como usuarios, integradores o diseñadores en este tipo de redes.
 
TELEIFORMATICA
(Introducción)
Telemática, conjunto de servicios y técnicas que asocian las telecomunicaciones y la informática. La telemática ofrece posibilidades de comunicación e información, tanto en el trabajo como en el hogar. Agrupa servicios muy diversos, porejemplo, la telecopia, el teletexto o las redes telemáticas como Internet.
En la década de 1970, la evolución de la informática requirió la creación de nuevos servicios capaces de almacenar, recibir y procesar a distancia datos e informaciones. Ello condujo a la invención de la teleinformática, que descentralizaba mediante redes de telecomunicaciones los recursos ofrecidos por la informática. Estas redespermitieron igualmente mejorar las transmisiones de datos escritos. Con el fin de paliar la lentitud del telex y la telegrafía, se crearon la telecopia y otros servicios de oficina. Todos estos servicios informáticos proporcionados por una red de telecomunicaciones se reagruparon bajo el nombre de ‘telemática’, neologismo propuesto por los autores franceses de un informe sobre La informática dela sociedad (1978).
 
BASES DE LA TELEINFORMATICA.
La Sociedad de la información.
La información ha representado desde tiempos muy remotos un papel muy importante en el desarrollo de las sociedades, y ha venido evolucionando significativamente, presentándose de distintas maneras pero manteniendo el mismo objetivo, la comunicación entre las personas.
En la sociedad primitiva la información se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleinform tica
  • Bases Per A La Integració De Les Tic
  • Bases pol ticos
  • BASES LEGALES DE LAS TIC EN VENEZUELA
  • U5 Teleinform tica
  • Los Componentes Base De Las Tic
  • Clasificación De Las Tic´S Basadas En Internet.
  • Bases Constitucionales De Los Partidos Pol Ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS