Bases geneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El trabajo presentado a continuación se dan a conocer las características genotípicas y fenotípicas, de las especies silvestre y vestigial; en este se citaran las más sobresalientespara distinguir entre cada una, conocidas a partir de el desarrollo de un cruce en el cuadro de punnet.

1. OBJETIVOS

1.1. objetivo general

* Determinar las característicasgenotípicas y fenotípicas de las especies silvestre y Vestigial.

1.2. objetivos específicos

* Obtener características de la F1 y F2, de acuerdo al cruce de las moscas silvestre y Vestigial.* Realizar el cruce correspondiente dado para las dos especies.
* Diferenciar la morfología de silvestre y Vestigial.

1. MARCO TEORICO

Vestigial: El nombre dado a la mutación recesiva queaparece en el cromosoma 2, el cual se caracteriza por el reducido tamaño de las alas.
Silvestre: La mosca drosóphila o mosca del vinagre es una mosca pequeña de 1-2 mm, su aspecto es de un colorocre y sus ojos son generalmente de color rojo. Su vuelo es lento y la podemos localizar fácilmente en frutas muy maduras en proceso de descomposición o cerca de recipientes abiertos que contenganvinagre o vino. Es ideal para pequeños peces que necesitan alimento vivo, como por ejemplo los ciprinodóntidos (killis), o juveniles de otros mayores.
Su ciclo de desarrollo depende en mayor medida de latemperatura, siendo de una media de 10-15 días acortándose bastante en verano. Las fases de desarrollo pasan por la fase de huevo, que una mosca adulta ha depositado en un medio apropiado (papilla) yya a los pocos días podemos ver como diminutos gusanos que van recorriendo el recipiente alimentándose de esta papilla (si por ejemplo usamos gelatina de fresa en la composición, podremos ver susestómagos llenos y de color rojo). A los pocos días estos se sitúan a media altura de las paredes del recipiente donde pasan a la fase de pupa, permaneciendo en este estado unos días hasta que se...
tracking img