Bases Legales Del Presupuesto

Presupuesto:
Entendemos por presupuesto al conjunto de gastos y entradas que una persona, entidad o gobierno puede proveer para un período determinado en lo que respecta a sus finanzas. La idea depresupuesto siempre supone una previsión de las finanzas personales o estatales ya que para confeccionar un presupuesto se requiere cierta anticipación no sólo de los gastos que se deberán realizar enel tiempo determinado si no también de las ganancias o entradas de capital que pueda significar ese período. Tal como lo dice su nombre, el presupuesto es justamente pre-suponer en materia de finanzasy economía cuáles serán las actividades o movimientos a realizar en un período futuro que se calcula de manera aproximada.
Es muy importante hacer diferentes presupuestos para cada una de las etapasde la vida que se compongan de gastos; como podrían ser la casa, la familia, las vacaciones, la ida al cine, la cita con la novia y mucho más. El presupuesto será tu plan para cerciorarte de que sologastes lo que tengas que gastar, y hasta hacer ajustes donde sean necesarios. Cuando una persona quiere comenzar a ahorrar o pagar sus deudas lo primero que se tiene que hacer es decidir cuántodinero hay disponible para una cosa o la otra. El presupuesto es solo una descripción simple del dinero que entra, y como sale
Funciones del presupuesto:
Las siguientes tres funciones son las másimportantes cuando hablamos en términos generales:
* La principal función de los presupuestos se relaciona con el control financiero de la organización.
* El control presupuestario es el proceso dedescubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.
* Los presupuestos podrándesempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.
Los presupuestos son útiles en la mayor parte de las organizaciones como: utilitaristas (compañías de negocios),...
tracking img