basidiomicetos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Coníferas

Son parte de las gimnospermas. Esto significa en forma literal semilla desnuda. En la mayoría de ellas sus semillas se forman en pequeños apéndices llamados conos de ahí que tomen elnombre de coníferas o creadoras de conos.
Existen nueve familias y numerosos géneros. Estos incluyen a los pinos, abetos, piceas, los enebros, los tejos, las secuoyas y otros más. En México el conjuntode bosques de coníferas representa un 15% del territorio total del país donde predominan los pinus y quercus. Existen 35 especies de pinus, esto representa el 37% del total de especies del mundoentero.
En los tejos, por ejemplo, sus semillas están rodeadas en su base por un cuerpo parecido al de las bayas en lugar de cono sin embargo al carecer de una protección de pared de ovario se consideradesnuda y como parte de las coníferas.
Pueden adaptarse en climas fríos, semihumedos y templados, tienen preferencia hacia los suelos ácidos aunque pueden llegar a prosperar en suelos alcalinos.También se han encontrado a alturas de nivel del mar y hasta 4560msnm por lo que en México pueden encontrarse prácticamente en cualquier lado con la excepción de la península de Yucatán.
Las coníferasmás altas son las de la sequoia. Éstas llegan a alcanzar hasta los 115.61m y con un diámetro de base de 7.9m.
Son de gran importancia para la industria maderera y por ende para la economía. Inclusivese plantan grandes extensiones de terreno de coníferas para tener árboles de navidad. Sin embargo estos pseudo bosques no cumplen la función de uno natural por el hecho de que su crecimientoacelerado y su pronta explotación no dan tiempo a establecer las condiciones naturales de un bosque de coníferas.
Además los bosques de coníferas dan protección a una variedad de especies de gran importanciaecológica y evolutiva.
Contribuye a la acumulación y reservorio de nitrógeno y bióxido de carbono
Amortigua las variaciones climáticas por la humedad ambiental que contienen
La conservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basidiomicetes
  • los basidiomicetos
  • Ciclo De Vida Del Basidiomicete
  • Efectos larvicidas de endofíticos y extractos de hongos basidiomicetos de Aedes y Anopheles larvas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS