Basidiomycetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clace Basidiomicetes
Esta clase incluye a los hongos comúnmente denominados setas, además de, Royas, Carbones, Hongos gelatinosos, Afiloforales, Bejines y Niditos.
Los basidiomicetes, forman susesporas (Basidiósporas), en la parte externa de una estructura denominada basidio.
Las basidiósporas son el resultado de la plasmogamia, cariogamia y una siguiente meiosis.
Estructuras somáticas
Elmicelio de los basidiomicetes esta formado por hifas bien desarrolladas, septadas, que penetran en el sustrato y absorben el alimento.
En muchas especies, las hifas, pueden agruparse de forma paralelaformando gruesos cordones miceliares, y si están ramificados Rizomorfas.
Aunque el micelio primario de los basidiomicetes, que es haploide, parece capaz de un crecimiento indefinido, da lugar a unmicelio secundario dicariotico. La mayoría de los hongos pertenecientes a este grupo son heterotálicos, por esto la plasmogamia comienza con una espermatización o por la fusión de dos célulasuninucleadas de micelios homocarióticos.
A partir de esta célula, todo el micelio comienza a dicariotisarce de dos diferentes maneras:
Por un lado la célula dicariota puede producir una rama a la cual migrael par nuclear a medida que los núcleos se van dividiendo conjugadamente.
En el segundo tipo de dicariotisación, y más común en el grupo es, el que se lleva a cabo a través de unas estructurasespecializadas, denominadas fibulas.
Aunque los septos de las royas y los carbones, parecen típicamente, septos de ascomicotinas, este no es el caso de la mayoría de los basidiomicetes. El septo de estegrupo de hongos, presenta un poro como estructura característica, dilatada en forma de barril situada en el centro de la pared septal. Rodeando al poro central. Esta estructura, se denomina septodoliporo.
El septo doliporo esta recubierto en uno y ambos lados por una estructura membranosa, en forma de cúpula.
Aunque la función del poro continua sin ser descripta, se cree, que es la de actuar...
tracking img