Basquet bol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOTECA AMED. Muscle’s Nutrition. Año 8. #44. Pág. 30.

RUTINA PARA BASQUETBOL.
Como he mencionado en diferentes ocasiones, todos los deportes deben complementar su entrenamiento con un trabajode fuerza en el gimnasio. El básquetbol o baloncesto no es la excepción. Los jugadores de básquetbol necesitan primeramente adquirir las habilidades técnicas y la destreza necesaria para ejecutar losmovimientos necesarios en el básquetbol. Sin embargo, una vez adquirida dicha técnica, se necesita desarrollar la fuerza y la potencia para hacer más efectivo el desempeño en la cancha, así como laresistencia para poder tener un buen desempeño durante todo el tiempo del juego. El jugador de baloncesto debe tener entonces un trabajo en el gimnasio enfocado tanto a aumentar la fuerza y potencia desus extremidades inferiores que le permitan saltar más alto y desplazarse efectivamente sobre el terreno de juego como en los brazos para poder hacer lanzamientos más potentes y eficaces. En estarutina se trabajará de manera integral el cuerpo; trabajando 4 veces a la semana: Dos veces la parte superior y dos veces la parte inferior. Se trabajará combinando la hipertrofia y la resistenciamuscular. Recuerda que además de tu entrenamiento es muy importante llevar un adecuado programa de alimentación y suplementación.

www.ntmexico.com/biblioteca/rutinas/basquetbol.pdf

Ejercicios trensuperior

- Press de pecho horizontal. - Remo sentado. - Tríceps a una mano. - Curl de bíceps con barra de pie. - Press de hombro al frente. - Abdomen: Crounches horizontales.

Ejercicios tren inferior- Sentadilla. - Desplantes. - Leg extensión. - Leg Curl. - Pantorrilla sentado. - Abdomen: elevaciones de pierna.

PLAN GENERAL POR SEMANA
SEMANA REPETICIONES SERIES DESCANSO 1 15 3 40 seg 2 124 50 seg 3 12 3 60 seg 4 10 5 60 seg 5 10 5 60 seg 6 12 3 60 seg 7 12 4 45 seg 8 15 3 40 seg

PLAN ALIMENTICIO

La alimentación es una parte fundamental del buen rendimiento de un deportista....
tracking img