Basureros

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
CAUSAS
La causa de la existencia de estos basurales o vertederos es, en algunos casos, la simple negligencia de empresas que buscan evitar el pago a los operadores sanitarios correspondientes, loque los convierte en clandestinos. Pero también se dan otros casos, en numerosas comunidades del país, en los que la falta de una política sustentable en materia de gestión de residuos los convierte enla única alternativa con la que sus habitantes cuentan para verter sus desechos. Los residuos sólidos son un ejemplo claro de esa incomprensión de la sociedad hacia el medio que lo rodea y el cual noha aprendido a prever resultados de esa destrucción o falta de conocimiento basada en la protección ambiental o ecológica. Una característica de la sociedad contemporánea, es su enorme capacidad deconsumo, la cual es creada por   el hombre ya que ha fabricado infinidad de artículos para satisfacer   necesidades de consumo que generan, por consiguiente, una gran cantidad de basura.
La cantidad deresiduos que produce cada habitante es un índice que se relaciona directamente con el nivel de vida de la comunidad que pertenece y el grado de desarrollo del lugar donde proviene.
El primerproblema que hay en la basura ha sido de su eliminación, no el de su reciclaje, recuperación y reutilización, conocido como el método de las 3 R.

EFECTOS
Mientras tanto, los perjuicios de la convivenciasin control entre los seres humanos y sus desechos son múltiples. Al estar sometidos a la acción de las aguas de lluvia que lavan los residuos (muchos de ellos de carácter corrosivo, tóxico yreactivo), en los basurales a cielo abierto se generan líquidos a veces cargados de compuestos peligrosos o tóxicos. Estos líquidos no sólo contaminan el suelo sino que también pueden afectar las napassubterráneas.
"A estos sitios arriban habitualmente numerosas aves en busca de alimento -contaminado- y constituyen el alojamiento de plagas animales como roedores e insectos, que suelen comportarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL basurero
  • Basureros
  • basurero
  • El Basurero Tecnologico
  • CONTAMINACION EN EL BASURERO
  • Basureros independientes
  • Basurero cibernetico
  • Basureros tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS