Batalla de tucuman

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Burzaco - Cultura: destacados.
Han vivido en la Ciudad de Burzaco personas destacadas en distintos ámbitos de la cultura, entre ellos:

Ida Réboli, poetisa argentina ("Chiribín")

Comandante Prado, vivió en la casa ubicada en Roca y 9 de Julio, autor de "La Guerra al Malón". También formó la primera Comisión de Fomento.

Carlos Simms, primer violín del teatro Colón de la Ciudad de BuenosAires.

Sara Stábile, pintora, varias veces premiada.

Susana Arrieta, "(...) esgrimista internacional, campeona nacional de florete en los años 1962, 1965 y 1966."

Mazako Mitamura, primera reina de belleza de la ciudad.

También pasaron varios medios gráficos: "Eco de Burzaco" de 1912; "Tribuna" primer diario de Alte. Brown, desde 1932; "El Palenque"(1963), entre los de mayor trayectoria.Asimismo, se funda en 1916 la Biblioteca "Mariano Moreno", primera biblioteca pública del partido y que aún presta un indiscutible servicio a la comunidad.
En 1950, se colocó la piedra fundamental del edificio que ocupa actualmente con la sede de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos y lo que fuera el cine de Burzaco hoy luego de ser Centro Municipal de Convenciones y Eventos,(dependiente de la Municipalidad de Almirante Brown) por suerte volvió a ser Cine con tarifas muy populares y películas de gran renombre.

Burzaco - Las Escuelas:
La Escuela Nº 3 comenzó a funcionar en Ministro Rivadavia, en 1885 se traslada a Burzaco, funcionando en diferentes edificios hasta que en 1924 con el nombre de Bernardino Rivadavia se estableció en la calle 25 de Mayo nº 876.

La Escuela Nº2, comenzó a funcionar en el primer piso de la actual Escuela nº 1 de Adrogué (ubicada en plaza Brown), siendo su primera preceptora la Srta. María Ignacia Butty. En 1904 fue trasladada a un área rural fuera de Burzaco, en 1920 ocupó unos terrenos distantes diez cuadras de Burzaco, en 1928 tuvo como destino unos campos en Villa Calzada; finalmente en 1934 es trasladada a quince cuadras de laestación Burzaco y otro en 1947. Es la segunda escuela del partido de Almirante Brown y su historial es muy singular por los cambios sufridos hasta su definitivo asentamiento.

Desde 1872, Burzaco cuenta con escuelas privadas, la primera perteneció a Marcelina de Escala; la segunda al Señor Causade. La escuela de "Fátima" que es actualmente de la "Inmaculada Concepción" en la calle Colón, el ColegioSan José en Av. Espora y Alsina, entre los más antiguos y que aún se encuentran funcionando.

En los últimos años la ciudad tuvo nuevas ofertas en educación privada, tratando de cubrir las necesidades y demanda de los vecinos.

Burzaco - Parroquia de la Inmaculada Concepción:
En el año 1905, Burzaco estaba habitada por jornaleros, hacendados, agricultores, comerciantes, empleados y entretodos resuelven la construcción del templo. Se forma para ello una comisión que inicia las obras; las que finalizan el 2 de Febrero de 1909; inaugurado por Monseñor Juan Terrero. Posteriormente con el aporte de la población se construyeron las naves laterales y en 1911 la Casa Parroquial. Hasta 1912 perteneció a la Capellanía Vicaria del Tránsito de Ministro Rivadavia.
El primer capellán vicario fueel R.P. Catarizano En 1920 se designó al templo Parroquia con jurisdicción sobre los límites de Burzaco y a la Virgen Inmaculada Concepción como patrona de la misma.

El primer sacerdote que ejerció su ministerio en este templo fue el padre Carlos Arrieta (que era titular en Rivadavia)

Burzaco - Servicios:
El Telégrafo comenzó a funcionar el 22 de Diciembre de 1899 ya en 1873 se habíaestablecido la estafeta postal.
El Hospital Lucio Meléndez, perteneció a Burzaco hasta que la Avenida San Martín dejó de ser el límite entre ciudades. Su construcción comenzó en 1902.
El Registro Civil se estableció en 1912.
Las primeras calles pavimentadas datan de 1914 y fueron las que rodeaban la estación.
En 1914 se adoquinan las calles del entorno de la estación a cargo de la Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla de Tucuman
  • Batalla De Tucuman
  • BATALLA DE TUCUMAN
  • La Batalla De Tucumán
  • Actos escolares- batalla de tucumán
  • acto batalla de tucuman
  • Acto Batalla De Tucuman
  • Discurso de la batalla de tucumán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS