Batalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la paciencia?
La paciencia o perseverancia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradiciónfilosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"[cita requerida].
Aristóteles en sus Éticas alude a esta virtud como equilibrio entreemociones extremas o punto medio: metriopatía. Con ella se consigue sobreponerse a las emociones fuertes generadas por las desgracias o aflicciones. Para ello es necesario un entrenamiento prácticoante el asedio de los dolores y tristezas de la vida, una poliorcética, que fue desarrollada por filosofías posteriores, en particular el Estoicismo. El Cristianismo, posteriormente, tiene a esta virtudpersonificada en la vida de personajes bíblicos como Job o el mismo Jesucristo. Esta virtud no cardinal (aunque puede ser parte de la cardinal Fortaleza) posee un vicio antitético en el pecadocapital de la Ira.
La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que laspersonas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.
Importancia de la paciencia
El serpacientes nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos esta el que sentiremos menos estrés, pues al ser pacientes a la hora de tomar decisiones, estaremos mas seguros de las decisionesque tomamos, tendremos mas energía para hacer decisiones correctas, elegiremos el tiempo correcto de actuar y no actuaremos a la ligera, aprovecharemos las posibilidades mejores disponibles, oerigiremos no hacer nada, si no es conveniente y esperaremos hasta que la situación nos sea favorable.
Al ser pacientes, esto nos permitirá poder meditar bien todas las cosas y orar por guía, teniendo en...
tracking img