batallon olimpia

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013


RELACION CON REVOLUCION CULTURAL DE ERIC HOBSBAWN

En el capitulo XI del libro “Historia del siglo XX” llamado Revolución cultural de Eric Hobsbawn en mi opinión da base y explica todos los movimientos estudiantiles ya que nos hace referencia de la juventud que rechazaban la condición de niños o de personas adultas, estos jóvenes, fueron los que produjeron movilizaciones de sectoresgeneracionales que enriquecían a la industria discográfica otras movilizaciones importantes de estos jóvenes fueron las estudiantiles. Los grupos de edad en la sociedad no era algo nuevo por que ya en la civilización burguesa se reconocía quienes habían alcanzado la madurez sexual.


Explica que esta nueva juventud tenia tres vertientes la primera era que esta etapa que te preparaba para la vidaadulta paso a ser el fin de un proceso de desarrollo humano. Cuenta que la vida después de los treinta iba ir cuesta abajo por que después de esa edad ya no había el mismo interés. Expone también que la riqueza, el poder, la influencia y el éxito aumentaba con la edad era claro ejemple de la insatisfacción por la que se organizaba el mundo .Ya que en mi opinión la mayor parte del mundo había sidocontrolado por hombres de edad adulta que era factor importante para el mundo


capitalista, comunistas y pos coloniales. La segunda novedad juvenil fue que se convirtió en un sector altamente importante económicamente por su poder adquisitivo y la tercera es que fue espectacular internacionalización los tejanos y el rock se convirtió en la marca de la juventud. La moda también fue base deesta revolución cultural, era cambiante y había atuendos para todo tipo de jóvenes,así como un lenguaje que representaba una forma de rechazar la autoridad de la gente adulta.


En términos generales la juventud fue la base de la revolución cultural. Esta nueva cultura juvenil se desarrollo con máxima potencia en el momento en que se le dio plasmacion intelectual los que provocaron declaraciones,grupos y movimientos públicos.

ERIC HOBSBAWN Y LA REVOLUCION SOCIAL(CAPITULO 10)


Un punto muy importante de esta época fue el cambio, la transformación pero de ámbito cultural la educación y la alfabetización donde sin duda se obtuvieron los mayores logros, se produjeron grandes demandas y participación en todos los niveles educativos, en países de Europa empezaron a demostrar la granparticipación de los estudiantes en la vida universitaria, el 20% de los jóvenes de edad entre los 20 y 24 años estudiaba en algún centro de enseñanza formal, en América del sur este fenómeno empezó más tarde, pero surge en paralelo con los grandes movimientos de trabajadores organizados durante los años sesentas y setentas, así grandes masas de estudiantes tuvieron una gran participación en elmundo político,cultural y social de la época.


En mi opinión en este lapso la educación obtuvo un avance importante cabe resaltar la gran mayoría de universidades eran publicas trayendo que estudiantes se relacionaran en




ámbitos sociales y políticos al enfrentar en los años setentas y ochentas dictaduras hubo
diferencias, rebeliones estudiantiles y uniones a huelgas con trabajadoresobreros por sus derechos.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968


El movimiento estudiantil de 1968 surge con la influencia de otros movimientos que surgieron o estaban surgiendo alrededor de todo el planeta, esto dio que la juventud estudiantil empezara a expresar sus diferencias y descontentos con el gobierno de mexicano.

En el vídeo nos muestra la movilización militar y la función que ejerció“El Batallón Olimpia” que era una de las unidades de combate enviadas por la Defensa Nacional y el Estado Mayor Presidencial (EMP) para contener y reprimir a los manifestantes en la Plaza de las Tres Culturas.


El entonces coronel Gómez Tagle era comandante del Batallón Olimpia que, era un agrupamiento de reserva que usó como distintivo un guante blanco, esto según datos aportados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallón Olimpia
  • Batallón Olimpia
  • El batallon olimpia
  • batallon olimpia
  • Olimpiadas
  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS