bbbbbb

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
¿Bilingüismo al 100%?

El dominio de un segundo idioma para los estudiantes se esta volviendo cada vez mas necesario, y el colegio Gimnasio Los Pinares lleva luchando para que sus alumnas logrendominar el ingles como segunda lengua a lo largo de los años. Pinares ya esta próximo a cumplir sus 50 años desde que fue fundado y sólo cuenta con un año para cumplir su visión propuesta: “En el 2015tener un bilingüismo compatible a nuestra excelencia y cultura nacional”. Algo que podría cuestionarse toda persona seria ¿Es el nivel de Ingles realmente bueno?

Al fundarse Pinares, no se iniciocon una educación con el ingles. Se inició con la idea de entrenarte como persona, enfocándose en la ética. “Te entrenan para ser buena esposa, buena madre y buena hija”, dice Beatriz Vélez, actualrecepcionista de Pinares. Posteriormente el colegio añade a sus áreas el Ingles. De esta manera seguiría posicionado como uno de los colegios mas privilegiados de la ciudad. Actualmente, todas lasalumnas reciben clases de ingles con una gran intensidad horaria. Además, las alumnas reciben clases en ingles en diferentes áreas, tales como Science y Global Perspectives. “Ha habido un proceso demejoramiento, los textos que se han elegido siempre han ido en orden de exigencia mayor.” dice Sandra Correa, docente de ingles de bachillerato.

Sandra ha acompañado al colegio en gran parte de sutrayectoria con respecto al nivel del ingles. “Se debe practicar el ingles cara a cara, escuchar con atención la televisión y leer los textos”, un consejo útil para toda alumna. También recomienda losintercambios al exterior, pues incrementas tu nivel de ingles. “Hemos tenido testimonio de las niñas que han viajado al exterior. Sus cambios de nivel han sido totalmente positivos”

La actitud ydisposición de las docentes de Ingles es primordial para el aprovechamiento de lo que se esta enseñando, pero de la misma manera las alumnas deben de ser respetuosas y dispuestas a aprender, ya que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbbbbb
  • bbbbbb
  • Bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • Bbbbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS