Bbhkjhn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. I. P. “Antonio José de Sucre”
Cagua .Edo. Aragua
9no “A”

[pic]

Profesora:Alumno:
VíctorKevin
Cordova González
12/03/09
Preguntas.

1º ¿Qué son los minerales metálicos y nometálicos? (4 ptos)

- Metálicos: Son los que contienen metales, elementos valorados por su dureza y moldeabilidad y porque transmiten el calor y la electricidad con mucha facilidad.

- NoMetálicos: Contienes elementos que, si bien no poseen las características de los metales, son sumamente útiles para la sociedad.

2º ¿Cómo se clasifican los minerales? (4 ptos)

Los minerales se solíanclasificar en la antigüedad con criterios de su aspecto físico; Teofrasto, en el siglo III a. C., creó la primera lista sistemática cualitativa conocida; Plinio el Viejo (s. I), en su "Historia Natural",realizó una Sistemática Mineral, trabajo que, en la Edad Media, sirvió de base a Avicena; Linneo (1707-1778) intentó idear una nomenclatura fundándose en los conceptos de género y especie, pero notuvo éxito y dejó de usarse en el siglo XIX; con el posterior desarrollo de la química, el químico sueco Axel Cronstedt (1722-1765) elaboró la primera clasificación de minerales en función de sucomposición; el geólogo estadounidense James Dana, en 1837, propuso una clasificación considerando la estructura y composición química. La clasificación más actual se funda en la composición química y laestructura cristalina de los minerales. Las clasificaciones más empleadas son las de Kostov y de Strunz.

3º Nombra y define los componentes del PIBA: (5 ptos)

1. Subsector Agrícola Vegetal: Se...
tracking img