Bcfbmn

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Introducción

A través de los años todos han sido testigos de la constante evolución tecnológica, la cual ha traído como consecuencia la sustitución parcial y a veces total de muchos procesos manuales por los procesos automatizados. Se han logrado importantes avances en este ámbito los cuales han contribuido a la facilitación de muchas delas actividades que son realizadas por las personas enlas distintas áreas. Con el transcurrir del tiempo se ha podido observar cómo las empresas han ido dejando atrás el uso de los clásicos sistemas de información manuales, para empezar a utilizar los sistemas de información automatizados.
En los distintos negocios no ha sido diferente, pues se han ido introduciendo gradualmente sistemas de información computarizados como las bases de datos debido asu gran capacidad de gestión de todos sus bienes.
Una base de datos, es un conjunto organizado de datos dentro de un mismo contexto, que contienen información destinada a reducir la incertidumbre o a brindarle apoyo los diferentes usuarios en una determinada actividad, en relación con el objetivo para el cual fue creada la base de datos. El proyecto se basa en la creación se basa en la creaciónde una base de datos relacional, destinada llevar el registro y control de los productos esotéricos que son almacenados y vendidos en la perfumería Las Siete Potencias ubicada en la calle comercio. La manipulación de los datos necesarios para la realización de la base de datos, se hará a través de un modelo de datas conceptual conocido como entidad relación. El modelo entidad relación es unatécnica para el modelado de datos usando diagramas.
Durante la etapa de diseño de la base de datos se utilizara el programa Microsoft Office Access 2007, el cual es manejador de base de datos que permite facilitar el proceso de definición y construcción de base de datos.
Justificación

Los estudiantes de la sección 2t de Ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional ExperimentalPolitécnica de la Fuerza Armada con respecto a la unidad curricular base de datos realizaran actividades utilizando métodos de investigación. Con la finalidad de recopilar la información necesaria del establecimiento comercial las siete potencias ubicada en la calle comercio del municipio Pedro Zaraza.
La idea de realizar el proyecto nace de la necesidad de la perfumería Las Siete Potencias de contar consistema de inventario que permita al usuario tener un control de la cantidad de productos que se encuentran almacenados y de los que son vendidos en la Perfumería, así como también para lograr la facilidad de búsqueda a la hora de requerir un determinado producto.


Marco Metodológico
Corresponde con la elección del diseño del estudio, el tipo, el nivel estudio, es en donde se define yplanifica la aplicación del método, es decir, la definición de los sujetos y su unidad de análisis, la selección de la población, el diseño de la muestra, las técnicas y los instrumentos a aplicar en la recolección de los datos, su método de validación y el tratamiento a darle a los datos a recopilar.
Diseño de la investigación
Según Sabino (2000) el diseño de investigación se fundamenta enproporcionar un modelo que permita contrastar los hechos con las teorías, y su forma es la de una estrategia o plan general que determine las operaciones necesarias para hacerlo.
La metodología utilizada en la realización del proyecto es descriptiva experimental,ya que se explican de forma detallada, paso a paso, el proceso de construcción de la base de datos hasta su diseño en Microsoft OfficeAccess 2007.
La metodología de investigación descriptiva consiste explicar los hechos través de la descripción exacta de las actividades y de los procesos que se realizan el proyecto de investigaciones método no se basa en la recolección de datos, sinomás bien en la identificación de las relaciones que existen entre las variables. Los investigadores recopilan los datos sobre una hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS