bdedatos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
DISEÑO DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS



Diseñar un sistema de base de datos distribuido implica decidir la ubicación de los programas para llegar a dicha y los datos que la formanmediante una red de ordenadores.
Esta ubicación a simple vista no deben ser un problema ya que podemos tener copia de cada uno de ellos en cada maquina de la red sin embargo la mejor opción escolocar en una maquina que albergue todos los datos y que se encargue de responder las peticiones de todas las estaciones. Ósea sistema de base de datos centralizado. Otra forma seriarepartiendo las relaciones, tablas por toda la red.
Tradicionalmente la organización de los sistemas de base de datos se han clasificado en tres dimensiones:
1. Nivel de comparición
2.Características de acceso a los datos
3. Nivel de conocimiento de las características de acceso
1. EL NIVEL DE COMPARICIÓN: A su vez presenta tres alternativas:
1.1. INEXISTENCIA: Es decir cadaaplicación y sus datos se ejecutan en un ordenador sin tener comunicación con otros programas u otros datos.
1.2. COMPARTE SOLO DATOS Y NO PROGRAMAS: En este caso hay en cada máquina una réplica deaplicaciones para que los datos viajen por la red.
1.3. COMPARTIENDO DATOS Y PROGRAMAS: Se da un programa que se ubica en un sitio determinado se puede pedir servicio a otro programa asíeste localizado en un segundo lugar que a su vez podrá tener datos de un tercer emplazamiento.

2. CARACTERÍSTICAS DE ACCESO A LOS DATOS: En este caso existen dos alternativas así:
2.1. Modode acceso a los datos solicitados por el usuario pueden ser ESTÁTICOS ósea que no cambiaran a lo largo del tiempo. O DINÁMICOS ósea que cambian.
Pero lo realmente importante es establecerel dinamismo como base ósea cuantas variaciones sufre a lo largo del tiempo de esta manera se establece la relación entre el diseño de base de datos distribuidos y el proceso de las consultas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS