Beatboxing

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Beat boxer beatz jackson
Beatboxing
Prehistoria
Beatboxing Es una forma de PERCUCION VOCAL que se basa en lahabilidad de producir beats ritmos de  bateria y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y  garganta. El beatboxing actual estA conectado con la cultura hip hop UNIENDOSE CON LOSCUATRO ELEMENTOS del hip hop
(RAP, graffiti, break dance,, dj)
Orígenes en el hip hop
En la éepoca contemporanea, en los años de 1980 cuando surge lo que se entiende por "Beat Box" q se significa("Caja de Ritmos"”)). En su origen aparece como un estilo callejero, de la vieja escuela de rap. En los barrios pobres de Nueva York no habia radio casetes, ya que ademas de ser caros eran pesados.Por ese motivo, como alternativa surgio el beat box, habilidad que permitía construir una base ritmica sobre el que rapear en cualquier lugar y en cualquier momento.


El beat box se dio a conocer agran escala gracias a tres personajes principales:: Darren 'Buffy' Robinson, Doug E Fresh y Biz Markie.
En el año 1983 ,había un grupo yamado fat boys q estaba conformado por darren ,Doug e y bizz.
Darren, gano un concurso de talentos de la Radio citio de musica gracias a las habilidades de "Buffy" hera su personaje de beat boxer.
Practicaron beat box y Grabaron su primer disco como The FatBoys, y dieron a conocer el (“human beat box “),a todo el mundo.
La tecnica de "Buffy" se caracterizaba por sus sonoras inspiraciones entre "bombos" y "cajas".
Tambien en 1983, Doug E Fresh aparecepor primera vez en el sencillo "Pass the Budda" con Spoonie Gee and DJ Spivey.
En 1985 aparece Biz Markie, quien se convertiría pronto en otro exponente del beatbox, inventando algunas de lastécnicas más usadas desde entonces, como la "palmada aspirada" que permite tomar aire en el lugar de la "caja" creando un sonido muy realista.LO CUAL APARECE EN LA PELICULA DE LOS HOMBRES DE NEGRO 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beatboxing
  • Beatboxing
  • beatboxing inv documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS