Becerra

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Estudiantes de la Universidad Tecnológica América (Unita) llegaron hasta la Plaza Grande y se unieron a la protesta alumnos de la Politécnica Javeriana y de la Autónoma de Quito.Un grupo de estudiantes de esta última universidad ya protestaron ayer en la noche en la 10 de Agosto y Mercadillo. Ellos reclaman, principalmente, que este centro universitarioles daba la opción de estudiar semipresencial, pues la mayoría trabaja y en muchos de los casos son padres de familia.

Ante los insistentes reclamos y gritos de los protestantes,un asesor de la Presidencia recibió a Carlos Carrillo, canciller de la Unita. En este momento se encuentran dialogando.

Por otra parte, María Luisa Granda, miembro del Consejode Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), explicó esta mañana que los problemas detectados en las universidades suspendidastienen relación con el soporte académico y pedagógico, políticas institucionales, investigación, nivel de docencias entre otras aristas.

Lamentó que los alumnos que ya obtuvieronsus títulos en estas universidades categoría E hayan sido estafados pero no se puede hacer nada al respecto. Para las universidades “parcialmente aceptables” se establecieron nuevosrequisitos que deben ser cumplidos. Para las universidades que si superaron la evaluación pasan a formar parte de la categoría D.


A las 10:28 comenzó una marcha de estudiantesde la Unita, desde la Oriente y Guayaquil hasta la Presidencia.

Ellos protestan en contra de la decisión gubernamental de cerrar la universidad por no cumplir con la calidadeducativa luego del proceso de evaluación de 26 centros de categoría E.

http://www.elcomercio.com.ec/sociedad/Estudiantes-Unita-marchan-Presidencia-universidad-E_0_681531880.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becerra
  • Los Becerros
  • becerros
  • Becerros
  • Gonzalo Becerra
  • Jusgamiento de becerras
  • ÁLVARO BECERRA
  • Carlos becerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS