BELIEBER

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Menores y redes sociales (libro)
4 / Menores, Redes sociales y pantallas.(Tema) 4.1. Tiempo, Pantallas y Redes sociales. (Subtema)
La “ocupacióndigital” del tiempo de los menores está siendo tratado por múltiples estudios desde enfoques muy variados, debido a las importantes consecuencias que este fenómeno tiene en sus vidas: efectos sobre susalud, rendimiento escolar, relaciones sociales y familiares, etc.
El uso de redes sociales intensifica el tiempo dedicado a la Red.
La mayor disponibilidad de tiempo durante los fines de semanaprovoca para este grupo cierta intensificación del uso de la Red, sobre todo en el intervalo medio de una o dos horas diarias de dedicación.
El análisis más detallado de estas pautas según el sexo y laedad de los internautas y los diferentes intervalos de intensidad de uso de Internet permite trazar las siguientes conclusiones.
En segundo lugar, el tiempo de dedicación a Internet en el intervalo“entre una y dos horas” alcanza un valor significativo entre los menores varones usuarios de una red social –39%–, aunque el caso más extremo se da entre los chicos mayores de 8 años, con un 43%; datosrelativos al consumo en días laborables.
Durante el fin de semana, el perfil de dedicación “moderada a Internet” lo ocupan las niñas de 11 años usuarias intensivas de redes sociales propietarias dedos perfiles.
Por ejemplo, más de la mitad de los chicos usuarios avanzados se sitúan en este perfil a los 18 años, pauta a la que se acercan las chicas de 16 años durante los días laborables.Durante el fin de sema- na este último grupo alcanza el liderazgo con una dedicación intensiva reconocida por el 61% de las adolescentes.
Y llegados a este punto también cabe preguntarse si esainfluencia invade también al tiempo dedicado a otras pantallas de gran éxito entre los menores como, por ejemplo, los videojuegos o la televisión.
El caso de los usuarios de redes avanzadas quizá sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belieber
  • Soy Belieber
  • BELIEBER
  • Belieber Yo Y Tu
  • Belieber
  • Belieber
  • ¿Por qué soy Belieber?
  • belieber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS