bendecito

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Formacion Humana

Benedicto XV en la 1era guerra mundial
Giacomo Giovanni Battista della Chiesa era el nombre de Benedicto XV. Había nacido en Génova en 1854. Ordenado sacerdote en 1878, entróa formar parte de la congregación de asuntos eclesiásticos del Vaticano.
Basado en la idea cristiana de que la guerra es uno de los peores males que pueden abatirse sobre la humanidad, Benedicto XVhizo todo lo posible para aliviar los sufrimientos provocados por el conflicto que dividía al mundo. Varias de sus sugerencias, apoyadas por Alfonso XIII, rey de España, fueron tomadas enconsideración por los beligerantes.
Incluso, el Vaticano creó una agencia de información sobre los prisioneros. En 1917, publicó una carta en la que decía que la paz no es hija de la violencia sino de lajusticia.


En 1920, Benedicto XV promulgó la encíclica Pacem dei Munus. Allí advertía: "No hacen falta muchos argumentos para demostrar los gravísimos daños que sobrevendrían a la humanidad si,firmada la paz, persistiesen latentes el odio y la enemistad en las relaciones internacionales".

Sus palabras resultaron trágicamente proféticas. Casi dos décadas después, con las heridas mal curadasde la Primera Guerra Mundial, estallaba la segunda, con una cuota mayor de muertos y de dolor devastando países enteros.
Benedicto XV, en cuyo pontificado la Iglesia ganó peso específico y sentó lasbases de un diálogo con las Iglesias Ortodoxas, murió en 1922, víctima de una epidemia de gripe. Sus últimas palabras fueron: "Ofrecemos nuestra vida para la paz del mundo".

Materia:_OrganizacionEmpresarial Semana del 18 marzo al 22 marzo
Maestro (a)Miss Malu Castañol
Fecha de envío Fecha de entrega
Martes 12 de marzo Martes19 de marzo
Descripción de la tarea:
Contesta el caso que se adjunta en el archivo
Descripción de materiales, libretas o libros:

Materia: Metodología Bachi Semana: del 19 al 22 Marzo 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS