Beneficio Económico

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
BENEFICIO ECONÓMICO
El beneficio económico es la diferencia entre el ingreso total y el coste total, donde el coste total comprende todos los costes – tanto explícitos como implícitos - de losrecursos utilizados por la empresa. Esta definición es significativamente diferente de la que utilizan los contables y muchas otras personas que no son economistas, los cuales no restan del ingreso totallos costes de oportunidad o implícitos.
CONDICIÓN A CORTO PLAZO DE LA MAXIMIZACIÓN DEL BENEFICIO
Consideremos el caso de una empresa que tiene la curva de coste total a corto plazo CT del panelsuperior de la figura. En esta empresa el factor variable muestra primero rendimientos crecientes y a continuación decreciente, lo que imprime a su curva de coste total el conocido patrón de curvatura.Supongamos que esta empresa puede vender su producción a un precio de Po= 18 $ por unidad.

La curva de ingreso total es el rayo IT del panel superior. La diferencia entres este y el coste totalCT en el panel superior es el beneficio económico. (II (Q) en el panel inferior). En Q= 0, II (Q) = -CF =-30. El beneficio económico alcanza un máximo (12,60 $ a la semana)cuando Q=7,4.
Su ingreso total por periodo del tiempo será 18$ por unidad multiplicado por el número de unidades vendidas a la semana .Así, por ejemplo, si no vende nada ,obtendrá unos ingresos totalesnulos, si vende 10 unidades a la semana obtendrá 180$ semanales ; si vende 20 , obtendrá 360$ . Por lo tanto, en el caso de una empresa perfectamente competitiva, que puede vender tanto o tan pococomo desee a un precio de mercado constante, el ingreso total será exactamente proporcional a la producción.
El panel inferior de la figura representa la diferencia entre IT y CT, que es la curvadenominada II (Q), que es la notación utilizada tradicionalmente en economía para representar el beneficio económico. En este caso, II(Q) es positivo en los niveles de producción situados entre Q=4,7 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Economicos
  • Beneficios Economicos
  • Beneficios Economicos
  • Beneficio economico
  • Diferencia entre beneficio contable y beneficio economico
  • Beneficios de la apertura economica
  • Beneficios de la estabilidad económica
  • Costos Y Beneficios De La Integración Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS