Beneficios Y Prejuicios Que Producen Algunos Elementos Químicos En El Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1278 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18-Octubre-2010
Ensayo Química

NOMBRE DEL ALUMO:
Keren Judith Acosta Navarro

Gpo.12 Tronco: Común

BENEFICIOS Y PREJUICIOS QUE PRODUCEN ALGUNOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN EL MEDIO AMBIENTE.

La química es una ciencia que ha sido de gran utilidad a los humanos sin embargo se dice que así como tiene sus beneficios también sus prejuicios provocados por los elementos químicos sinopor su uso inadecuado.
Por ejemplo la historia de la agricultura nos enseña que las enfermedades de las plantas, las plagas de insectos y las malezas se volvieron más severas con el desarrollo del monocultivo, y que los cultivos manejados intensivamente y manipulados genéticamente pronto pierden su diversidad genética. Es bien sabido que las plantas y los animales son compuestos químicos (ácidosnucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) que pueden tener deficiencias de algunos de estos compuestos y que pueden de una forma ecológica ser recuperados sin necesidad de usar sustancias químicas preparadas que pueden llegar a alterar la composición y estructura genética de los seres.
El uso intensivo del recurso suelo, el uso inadecuado, la contaminación de lasaguas y el uso indiscriminado de fertilizantes y de agroquímicos, genera un desbalance en las propiedades químicas, físicas y biológicas de suelos y aguas. Como consecuencia de este manejo insostenible de los recursos, se han acentuado los procesos de degradación que se reflejan en una pérdida de la productividad agropecuaria, con un aumento creciente en los costos de producción y con marcadosincrementos en los riesgos de producción del sector. La química tiene una gran influencia sobre el rendimiento de los suelo pues todos los componentes de los seres se reducen a sustancias químicas. Un ejemplo claro está en el suelo pues este es un compuesto de sustancias como el calcio, el magnesio, el nitrógeno, el fosfora entre otros; He aquí la importancia de la química en los sectores másproductivos de la sociedad.
Cambiando de tema ahora hablare sobre algunos elementos químicos por ejemplo el carbonos le conoce como el asesino invisible. Es incoloro, inodoro y no irritante, y penetra fácilmente por vía respiratoria sin provocar signos de alarma. Es un gas muy tóxico que puede causar la muerte si se respira a niveles elevados". Se lo conoce como monóxido de carbono, uno de los enemigospúblicos más peligrosos para el medio ambiente y la salud humana. El CO se produce por la combustión incompleta del carbón y otros materiales carbonados, gases y resinas petroleras como gasolina, madera, carbón, propano, petróleo, metano o queroseno. Las chimeneas, calefacciones, cocinas, calderas o vehículos en marcha son posibles fuentes de CO. "Es un gas menos denso que el aire, por lo que enuna atmósfera tranquila sin corrientes de aire tiende a acumularse en las capas altas y supone uno de los contaminantes atmosféricos tóxicos más comunes". Culpable de dolencias "Mareos, cefaleas, vértigos, nauseas, obnubilación o taquicardias, entre otros efectos, pueden tener su origen en la exposición al monóxido de carbono. El CO es el único destructor de nuestra respiración.
Mientras que elOxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido.
Es aproximadamente 1.1 veces más pesado que el aire y ligeramente soluble en agua y alcohol. El Oxígeno, solo, no es flameable, pero alimenta la combustión. Es altamente oxidante, reacciona violentamente con materias combustibles y puede causar fuego ó explosión. El gas más importante para los seres vivos. Sin él, no sería posible la vida animal óvegetal. Se encuentra en el aire que respiramos, en menor proporción que el Nitrógeno
En la naturaleza existen algunos elementos que debido a su estructura o en combinación con otros en forma de compuestos, son perjudiciales al hombre, ya que son agentes contaminadores del medio ambiente; en especial del aire, agua y suelo, o bien, porque ocasionan daños irreversibles al ser humano, como la...
tracking img