Benzodiazepinas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Benzodiazepinas

El síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas es el conjunto de síntomas que aparecen cuando una persona quetomó benzodiazepinas por un periodo prolongado y desarrolló una dependencia ,suspende su consumo o durante una reducción de la dosis.
El síndrome de abstinencia de las benzodiazepinases similar a los síndromes producidos por la abstinencia de consumo de alcohol o la abstinencia de consumo de barbitúricos y puede provocar síntomas graves que ponen en peligro la vidatales como convulsiones
 Estos síntomas graves, tanto como los potencialmente letales, están en su mayoría limitados a la reducción abrupta o apresurada de dosis elevadas. Se puededesarrollar un síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas prolongado en una proporción de individuos con síntomas tales como: ansiedad, irritabilidad, insomnio y alteracionessensoriales. En un número reducido de personas puede ser grave y semejar serios casos psiquiátricos o médicos por ejemplo: esquizofrenia y convulsiones. Un grave efecto secundario de laabstinencia de benzodiazepinas es el suicidio. El síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas puede ser minimizado en intensidad y gravedad mediante una reducción gradual de la dosis. Lasuspensión de benzodiazepinas es usualmente benéfico debido a los efectos adversos asociados al uso prolongado de benzodiazepinas.

La exposición crónica a las benzodiazepinas causaadaptaciones físicas en el cerebro que contrarrestan los efectos de la droga. Esto es conocido como tolerancia y dependencia física. 
Los síntomas pueden persistir por semanas o meses luegode la suspensión. En un subgrupo de pacientes más pequeño los síntomas por abstinencia pueden continuar a un nivel menos agudo por meses, incluso un año o más


fuente; wikipedia.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benzodiazepinas
  • Benzodiazepinas
  • Benzodiazepinas
  • Benzodiazepinas
  • Benzodiazepinas
  • Benzodiazepines
  • Benzodiazepines
  • Benzodiazepinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS