berizzo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Eduardo Berizzo Magnolo (n. Cruz Alta, Provincia de Córdoba, Argentina, 13 de noviembre de 1969) es un entrenador argentino y retirado futbolista que jugaba de defensa central. Tuvo sus másimportantes actuaciones como defensa en el fútbol argentino, en los clubes Newells Old Boys y River Plate. Actualmente es director técnico del Real Club Celta de Vigo de la Primera División de España.Futbolista[editar]
Nacido futbolísticamente en las inferiores de Newell's Old Boys, debutando en 1988 por ese mismo club. El estilo de juego de Berizzo siempre se caracterizó por ser agresivo y de altoimpacto, manteniendo los marcos de la legalidad, por supuesto.
En Newell's su capacidad como defensor se vio recompensada con la titularidad indiscutida desde 1990 hasta 1993, cuando emigró a México.El Atlas de Guadalajara se había entusiasmado con sus actuaciones y decidió ficharlo para su plantel puesto que el fútbol argentino siempre les había dado buenos frutos.
Así es que desde ese momento yhasta 1996 Eduardo Berizzo prestó sus servicios al Atlas, no sin algún que otro altibajo en la titularidad por diferencias con los entrenadores. A mediados de 1996 decidió regresar a su país y lafortuna quiso que por ese tiempo el River Plate estuviera buscando defensores. En el pasado tiempo otras estrellas de River se habían marchado, como Ramón Díaz o Daniel Passarella. Pero la institucióncontinuaba buscando quien pudiera satisfacer los gustos del público y lo encontró en la figura de Eduardo Berizzo. Junto a jugadores como Ortega, Crespo, Salas, Francescoli, Sorín y Gallardo, bajo ladirección técnica del recién asumido Ramón Ángel Diaz, River Plate alcanzó su racha de campeonatos más memorable. Entre 1996 y 1997 ganó 4 títulos de forma consecutiva, entre ellos los Torneos localesApertura ’96 y ’97, Clausura ’97, y la Supercopa de 1997.
Antes de que River pudiera triunfar en el Apertura de 1999, Berizzo fue transferido al Olympique de Marsella, en Francia, donde tuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS