bfdbd

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
afbaddabadfbdfbdfbadfbdfbdfbakllssssssssssssssssssssssssssss-
ssssssssssssAproximadamente 163.000 resultados (0,45 segundos)
Resultados de la búsqueda
Historia Del Derecho Administrativo En El Peru Gratis ...
www.buenastareas.com/materias/historia...derecho-administrativo...peru/...
Historia del derecho administrativo en el peru: 5. La colonia. 6. El virreinato. 7. La independencia. 8. ÉpocaRepublicana. 9. Conclusiones. 10. Bibliografía.
Historia del derecho peruano por épocas | GestioPolis
www.gestiopolis.com/.../derecho-peruano-y-su-historia-por-epocas.htm
Se cree que en la época preincaica, el regionalismo ya existía como un factor ..... los que se inicia la época republicana en el Perú, datan de un tiempo anterior a .... el régimen colonial tenía jurisdicción, tantoadministrativa como contenciosa, ...
Descentralización en el Perú | GestioPolis
www.gestiopolis1.com/recursos8/Docs/.../descentralizacion-en-el-peru.ht...
En el Perú, a través de toda su historia republicana, siempre han estado .... medio para captar votos en épj) Despojar de sus encomiendas a los obispos, monasterios, hospitales, gobernadores, presidentes, corregidores y oficiales reales.
La protestade los colonos no se dejó esperar porque calificaron a estas leyes como un despojo del rey para con sus "vasallos" quienes se esforzaron para conquistar estas tierras, sin embargo, la decisión había sido tomada.
De la revisión somera de las ordenanzas que hemos mencionado se desprende que el gobernador Francisco Pizarro y otros similares, hicieron mal uso de sus derechos; al interior de lagobernación se sucedían disputas y enfrentamientos cotidianos; descuidaron sus obligaciones para con los indígenas; y la explotación y crueldad contra esta población repercutió para que la corona asuma su responsabilidad de control y gobierno en sus dominios, de allí que haya dispuesto organizar un aparato político-administrativo acorde con sus intereses y para mejorar la explotación de las riquezasdel Perú, esto no fue una novedad, porque ya lo había hecho en México, y desde ese momento el virrey quedó como el representante directo del rey, que ejerce la máxima autoridad en asuntos políticos, militares y judiciales en la colonia.
El primer virrey que eligió Carlos V para el Perú fue Blasco Núñez Vela en 1543, en realidad fue un personaje inapropiado para ejercer tan delicada misión por sucarácter violento e irascible, que dificultó el buen éxito de su gestión. Cuando llegó al Perú en 1544 para hacerse cargo de la función, encontró que los colonos cerraron filas contra él, a quien consideraron como un instrumento de la corona para despojarlos de lo que consideraban suyo, el reflejo de esta actitud hostil se encuentra en la insurrección de los conquistadores, que se oponen a laaplicación de las leyes y a la autoridad del virrey que, trajo consigo su trágica muerte en Añaquito (1546).
Este hecho significó la continuación de los problemas internos, ahora en el seno del "virreinato", los encomenderos designaron como su representante a Gonzalo Pizarro, para enfrentar la ejecución de las leyes de 1542, por su parte el estado metropolitano encargó a un hombre probo y sagaz parapacificar y organizar la administración de estas tierras que se hallaban convulsionadas, le cupo el honor al clérigo Pedro de la Gasca que llegó al Perú en 1547. Inmediatamente organizó el ejército real y se enfrentó a los encomenderos que tenían como líder a Gonzalo Pizarro[4]y por fin el 8 de abril de 1548, en Jaquijahuana, obtuvo la victoria definitiva.
El paso siguiente, fue la ejecución de lasdisposiciones reales, con el propósito de organizar la administración colonial y para ello dispuso las siguientes medidas:
a) Suprimió las ordenanzas que provocaron el conflicto de los encomenderos contra el rey.
b) Funda la ciudad de La Paz el 20 de octubre de 1548, lo propio se hizo con Jaén de Bracamoros y Moyobamba.
c) Efectuó el reparto de premios en Huaynarima (Apurímac) en agosto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bfdbd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS