Bibiografia de pele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción
Desarrollo de trabajo

1.1 Su niñez………………………………………………………………………2

1.2 El debut………………………………………………………3

1.3.su familia………………………………………………….4

Conclusión…………………………………………………………………………………………..5

Bibiografia………………………………………………………………………………6

Introducción

Mi trabajo se trata del rey del futbol el mejor futbolista que haya visto por la vida, todo mundo lo conocees único e inolvidable sus a sañas que demostró en el futbol fueron únicas sus mejores jugadas sus goles lo en echo el rey del fut bool.
Hasta la fecha sigue llamado así ya que ninguno lo a podido superar de su inteligencia al juego sus jugadas son lo que lo identifican.

Este trabajo da a conocer la vida de un gran ídolo para unos que es Pele te da a conocer su vida sus mejoresmomentos como vivio de chico quien lo hiso gande con que apollo como llego a ese lugar.

Este trabajo fue hecho por medio de un libro que me apoyo mucho en su vida también me dio a conocer más de una película , cuales conseguí por medio de un regalo de chico que viene su legado0 y también parte sacada por medio de internet para aclarar una dudas .1

HISTORIA DE PELE

1.1 Niñez

Nacido el 23 de Octubre de 1940 un pueblo llamado Tres CoraÇoes, Minas Gerais .
Su llegada fue más pronto que lo normal en ese tiempo no era de hospitales siempre se daba a luz en casa, Pele fue recibido por su abuela quien ayudo a su madre doñaCeleste al parto su padre no estuvo presente durante 30 hora ya que Dondinho su padre jugaba un partido profesional cuando0 llego su padre dus palabras fueron:

“Mira que piernas va a ser un gran jugador de futbol mientras su madre le decía –ni lo pienses solo piensas en futbol ¡ Con uno en al familia basta y sobra. Que el niño sea respetable profesor, medico abogado, algo que le dé un buenfuturo¡¡”

Sus padres lo bautisaron como Adison Arantes Do Nacimiento mejor yamado0 entre familia Dico. Su casa con ladrillos usados y de láminas eso lo izo humilde uqienes en su casa Vivian sus padres, hermanos y abuela su hermanos llamados María lùcia y Zoca.

A los cuatro años se mudaron a Barú ya que su padre lo habían canbiado0 de equipo de futbol en el BAC ya que la llegada a aese pueblo fue un fracaso para su padre que no lo avían prometido su trabajo , se dio forsado a vender leña a puerta a puerta .
Asustados ya muy pobres ellos no sabían si comerían al día siguiente si no llovería porque avía muchas goteras en su casa .

A el siempre le guto el futbol siempre seguía los pasos de su padre, como no abia dinero para la compra de una pelota de cueroera hacer una de trapos viejos ,el jugaba en las calles sis arcos eran dos extremos de la calle en ella jugaba con su hermano Zoca ,Su Madre no le parecía la idea del juego de futbol pero no decía nada porque en ese tiempo pele no sñaba con ser jugador y que soñaba en ser piloto .



2
1.2. Debut

El en Barucreó un equipo llamado Ameriquinha con los niños del barrio después a los 15 años lo contrataron para jugar en primera división de santos de después de verlo jugar y en el que paso el mayor tiempo de su carrera .
El profesor un día lo invito a una final juvenil de santos, el ha septo como si fuera un reto más al final del partido quedaron empatados lo cual quedaron obligados a apenaltis cuando0 le toco el lo desvió al desviarla habían perdido el partido.
Fue lo que izo que se saliera del club santos después su padre hablo con el cual le dio un consejo de mucha sabiduría :

“si puedes tratar por igual al triunfo y a la derrota esos dos impostores, serás un hombre”

Eso lo izo volver al mismo club al santos que lo metieron con la primea división en un...
tracking img