Biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Lección 7

La Torre de Babel

Texto Bíblico: Génesis 11:1-9

¿Haz construido un edificio alguna vez, quizá con bloques para armar o Leggos? La Biblia nos cuenta unahistoria de cuando los hombres construyeron una torre. No usaron bloques ni Leggos, como tú quizá harías, sino que cocieron tabiques y usaron chapopote para pegarlos.

¡Estas personas quisieronconstruir una torre tan alta que llegaría hasta el cielo! “Así todos nos verán y sabrán que somos maravillosos ya que hicimos este gran edificio,” dijeron. Pero Dios no quiso que la gente construyeraeste edificio tan grande. No pensaban honrar a Dios ni obedecerle con lo que hacían. Pensaban solamente en sí mismos. Dios quería que se esparcieran para llenar toda la tierra, pero ellos eranegoístas y querían permanecer juntos en un solo lugar.

La Biblia dice que Dios vino a ver la torre que estaban haciendo, y no le agradó. Vio que los hombres vivían solamente para sí mismos y no lesimportaba lo que Dios quería que hicieran.

Un día mientras trabajaban en su torre, Dios vino y les confundió su lenguaje. Ya no se podían entender cuando hablaban, porque ahora en lugar de hablartodos el mismo idioma, hablaban varios idiomas diferentes. Hubo tanta confusión que ya no pudieron trabajar. Tuvieron que dejar de construir la torre.

El lugar donde esto sucedió se llama Babel, quesignifica “confundir”, porque en este lugar Dios confundió el lenguaje de los hombres. Dios hizo esto para que la gente hiciera lo que Él había dicho. Después de esto, se fueron todos a vivir enotros lugares, hasta cubrir toda la tierra, como Dios les había dicho. La Biblia dice que Dios quiere que nosotros le obedezcamos y adoremos y honremos únicamente a Él. ¡Él es el único que merece laalabanza y adoración!

Instrucciones para las dos manualidades que siguen:

No. 1: Jugando con Bloques

Los ladrillos de la columna izquierda tienen palabras importantes. Los de la columna...
tracking img