bibliografia de presidentes de Honduras

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Roberto Suazo Cordova 1982-1986
Roberto Suazo Córdova nació en la ciudad de La Paz, Honduras el 17 de marzo de 1927. Sus padres fueron Julián Suazo y Matilde Córdova, y su esposa la señora Aída Zacapa.
Sus estudios primarios los llevó a cabo en la escuela de varones de La Paz. Mientras que sus estudios secundarios los cursó en el Instituto León Alvarado de la misma ciudad. Posteriormente Suazose trasladó a Guatemala. En ese país estudió en la Universidad de San Carlos de la capital guatemalteca, donde obtuvo el título de medicina y cirugía en 1949.





Jose Azcona Del Hoyo 1986-1990
Descendiente de cántabros,1 nació en la ciudad de La Ceiba el 26 de enero de 1927. Sus padres fueron José Simón Azcona Vélez y Carmen del Hoyo Pérez. Realizó sus estudios en la Universidad NacionalAutónoma de Honduras (UNAH) y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en México, donde obtuvo la licenciatura de ingeniero civil.
Miembro del Partido Liberal de Honduras desde 1962, en 1980 fue elegido como ministro de comunicaciones, de Obras públicas y Transportes. En 1985fue elegido presidente de la república para el período constitucional entre 1986 y 1990.Murió en Tegucigalpa el 24 de octubre de 2005.

Rafael Leonardo Callejas 1990-1994
Nació en Tegucigalpa el 14 de noviembre de 1943. Estudió en la universidad del estado de Missisipi, Estados Unidos, donde se licenció en Economía Agrícola.
La carrera política de Callejas Romero, comenzó cuando el General Juan Alberto Melgar Castro lo nombró Ministro de Recursos Naturales dentro de sugabinete de gobierno. Luego de un golpe de estado por parte del General Policarpo Paz García a Melgar Castro, el nuevo gobernante hondureñomantuvo al Licenciado Callejas en su puesto ministerial.
Tomó posesión el 27 de enero de 1990. En los primeros meses de su gobierno se puso en vigor la ley de Ordenamiento Económico impuesta por los organismos internacionales de financiamiento. Su gobierno tuvoimportantes aciertos en los campos de la infraestructura (como por ejemplo la represaEl Cajón o Central Hidroeléctrica Francisco Morazán), educación, salud, modernización del Estado y la creación del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Entregó el poder el 27 de enero de 1994 a su sucesor el Abogado Carlos Roberto Reina Idíaquez, candidato que fue del Partido Liberal de Hondurasquien ganó laselecciones generales.
Carlos Roberto Reina 1994-1998
Carlos Roberto Reina nació en la ciudad de Comayagüela, Honduras, el 13 de marzo de 1923. Su esposa fue la estadounidense Bessy Watson; con quien procreó dos hijas. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. PosteriormenteReina, continúo sus estudios de postgrado en las ciudades de Londres y París.
A lo largo de su carrera; Reina desempeñó una gran cantidad de puestos políticos gubernamentales e internacionales, entre los que se encuentran: Juez en el tribunal de paz de Tegucigalpa, miembro del tribunal internacional de La Haya, Embajador de Honduras en Francia, trabajó con el ministerio de relaciones exteriores, fuepresidente del Consejo Central Ejecutivo (CCE) del Partido Liberal de Honduras entre otros tantos cargos importantes.
Por sus actividades políticas en contra de las dictaduras militares, durante sus días de juventud, Carlos Roberto Reina fue arrestado en varias oportunidades. La primera en 1944, por protestar en contra de dictador Tiburcio Carías Andino. Posteriormente en los años 60’s en dosoportunidades por el General Oswaldo López Arellano quien se adueñó del gobierno por la fuerza militar. Esto lo llevó a ser un firme defensor de los Derechos Humanos, de tal forma que en 1979; fue nombrado presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA.
Carlos Flores Facusse 1998-2002
Nació en la ciudad de Tegucigalpa, el 10 de marzo de 1950. Realizó sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografias Presidentes
  • Presidentes De Honduras
  • Presidentes De Honduras
  • Presidentes de honduras
  • Presidentes de Honduras
  • Presidentes De Honduras
  • presidentes de honduras
  • Presidentes de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS